Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: pasajera agredió a gestora de convivencia que le pidió pagar el pasaje de TransMilenio

De acuerdo con las autoridades, la agresión se dio luego de que la trabajadora del distrito evitara que la usuaria se colara en el sistema de Transporte. 

Captura de video. Foto: Twitter @felipeangell
Captura de video. Foto: Twitter @felipeangell

De acuerdo con las autoridades, la agresión se dio luego de que la trabajadora del distrito evitara que la usuaria se colara en el sistema de Transporte. 

Un nuevo hecho de violencia se registró al interior de una estación de TransMilenio cuando una pasajera se rehusó a pagar el pasaje del transporte público. A través de varias grabaciones se puede ver el momento en el que la mujer, al parecer, agrede a una gestora de convivencia que le reclama por el pago. 

En el video, que fue difundido a través de redes sociales, se puede observar a ambas mujeres agarrándose del pelo mientras de fondo se escuchan las voces de algunos ciudadanos que dicen “sepárenlas”, mientras que otros tantos dicen “déjenlas”. 

Lo particular del suceso es que a pocos centímetros se encontraban uniformados de la Policía Nacional, quienes observaron el enfrentamiento entre ambas por varios segundos, y quienes antes de que consiguieran separarlas, detallaron que la pasajera no sería colombiana, sino de nacionalidad extranjera. 

De acuerdo con la información preliminar, la pasajera habría agredido a la gestora de convivencia cuando ella le pidió que pagara su pasaje y que no se colara, razón por la que la usuaria decidió lanzarse contra la trabajadora en un precedente negativo de los casos de intolerancia que se han registrado ya anteriormente.  

“Estamos comprometidos con la lucha de los colados en TransMilenio. Este año triplicamos los gestores. Es insensato que haya ataques a los gestores por solicitar el pago del pasaje. Rechazo total a estos hechos. Pusimos las denuncias para que los agresores respondan ante un juez”, escribió el Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez. 

Si bien este no es un escenario nuevo, la Alcaldía de Bogotá ha sido tajante en señalar que TransMilenio no podrá tener más colados y que por ello se ha intensificado la presencia de Gestores de Convivencia y las puertas de seguridad en las estaciones para evitar que algunos usuarios no paguen el transporte.

Por otra parte, ciudadanos son fuertes al controvertir al distrito y precisar que el costo del pasaje es demasiado elevado para el servicio que se presta, señalando los atracos, abusos, la inseguridad e incluso los asesinatos y acosos que se viven en diferentes estaciones. 

“En TransMilenio roban buses llenos de pasajeros, abusan a mujeres y jóvenes, apuñalan por robarse un celular, hay riñas por puestos, pero el #ComboVioleta por demás patético, se enfoca en el evasor, pero no en otros grandes problemas que tiene el servicio de transporte”, cuestionó la Concejala de Bogotá, Heidy Sánchez.