Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pasajeros de bus de transporte intermunicipal en occidente de Bogotá fueron asaltados

Varios pasajeros de un bus de transporte intermunicipal fueron asaltados por una banda dedicada al robo de celulares, un GPS de un aparato permitió su ubicación y fueron capturados.

Los ladrones de celulares no descansan y tienen jornadas diarias 'de trabajo' en Colombia. Foto: Pixabay
Los ladrones de celulares no descansan y tienen jornadas diarias 'de trabajo' en Colombia. Foto: Pixabay

Varios pasajeros de un bus de transporte intermunicipal fueron asaltados por una banda dedicada al robo de celulares, un GPS de un aparato permitió su ubicación y fueron capturados.

Hablar de casos de inseguridad en la ciudad de Bogotá es hablar de las noticias de rutina, porque la situación es delicada y afecta a todos los ciudadanos, pero de manera especial a los pasajeros de vehículos de transporte, no solo urbano, sino también intermunicipal.

Varios pasajeros que se movilizaban en un vehículo de transporte municipal en la calle 13 de Bogotá se vieron sorprendidos cuando un trío ingresó al autobús, pero estos no pretendían interpretar algún tema moderno ni de antaño, ellos abordaron para robar a los viajeros, una triste canción que se interpreta a diario.

Los tres hombres simularon ser pasajeros como cualquiera de los que abordaron un bus intermunicipal con destino a Facatativá por la ruta occidente de la capital de la República, pero cuando ya el cupo estaba completo y el chofer cerró puertas y prendió motores hacia la población famosa por su parque arqueológico de Las Piedras del Tunjo, los ladrones comenzaron su función.

Levantándose de sus asientos y blandiendo armas cortopunzantes y una de fuego, obligaron a los pasajeros a entregar los celulares, quienes, intimidados por las amenazas y las armas, no tuvieron más opción que entregar sus dispositivos a los amigos de lo ajeno, quienes con la bolsa llena abandonaron el vehículo.

GPS los ubicó

No todos los viajeros fueron robados y uno de ellos dio avisó a la Policía, que con un par de efectivos llegó rápidamente al lugar del robo y pudo conocer que el GPS de uno de los aparatos robados estaba dando la ubicación de los delincuentes, entonces se inició la cacería de estos individuos, quienes se dedicaban a esta actividad delictiva con total tranquilidad.

La Policía dio con el paradero de estos ladrones, pero no en una guarida repartiendo el botín, sino con las manos en la masa, porque se encontraban asaltando un vehículo de transporte público en el sector de Fontibón, también sobre la calle 13.

Los efectivos policiales arrestaron a los delincuentes, que como curiosidad fueron arrestados en la calle 13 con 13 teléfonos celulares en su poder, los cuales habían sido hurtados en una ‘muy juiciosa y productiva jornada laboral’.

Algunos de los pasajeros afectados por la acción de los delincuentes accedieron a interponer denuncias contras los delincuentes, un hecho que las autoridades recomiendan para que estas personas puedan responder de alguna manera ante la justicia, que suele ser flexible en estos casos y envía rápidamente a la calle a los delincuentes ante los grandes esfuerzos y la exposición que a diario realiza la Policía Nacional.