Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Hombre se quitó la vida tras asesinar a su esposa, hijo y sobrino en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá busca esclarecer el crimen. El único sobreviviente, el hijo entre el presunto agresor y la víctima, asegura que su madre era víctima de violencia intrafamiliar. 

Hombre se quitó la vida tras asesinar a su esposa, hijo y sobrino en Bogotá. Foto: Pixabay
Hombre se quitó la vida tras asesinar a su esposa, hijo y sobrino en Bogotá. Foto: Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá busca esclarecer el crimen. El único sobreviviente, el hijo entre el presunto agresor y la víctima, asegura que su madre era víctima de violencia intrafamiliar. 

Un escalofriante hallazgo alertó a la Policía Metropolitana de Bogotá en la noche de jueves. Las autoridades encontraron los cuerpos de cuatro personas en un apartamento del barrio 12 de octubre de la localidad de Barrios Unidos. 

Se trata de un hombre, dos jóvenes y una mujer, todos ellos fallecidos por heridas con arma de fuego. El crimen fue alertado por los vecinos del sector que escucharon los disparos y llamaron a la Policía, quienes acudieron al lugar de los hechos y se percataron de la escena. 

En el lugar se encontró el arma de fuego con la que presuntamente se habría ejecutado el múltiple homicidio. Las autoridades indican que, por ahora, la primera hipótesis es que el hombre atacó a sus demás familiares y posteriormente, se quitó la vida. 

El coronel Ferney Vásquez, comandante de la Policía del norte de Bogotá, confirmó a Blu Radio que, en un primer momento, la mujer identificada como Benilda Fuentes Bolaños, de 58 años, fue hallada con vida, pero falleció de camino a un centro médico. 

“Se registraron unos disparos al interior de un apartamento, los uniformados ingresan a la fuerza por el clamor y el estado de conmoción que se generó en el entorno. Al ingresar, encuentran una escena de tres personas sin vida. Al parecer una de ellas se había quitado la vida posteriormente”, explicó el uniformado. 

En ese sentido, tras los hallazgos preliminares, las autoridades indican que, por motivos aún desconocidos y que son materia de investigación, el hombre identificado como Adolfo León Gutiérrez Ríos disparó a su exesposa, su hijo y su sobrino, y luego se suicidó.

Los jóvenes también fueron identificados preliminarmente por las autoridades como Camilo Fuentes Pelayo, de 26 años, y Cristian Gutiérrez Fuentes, de 29 años. RCN Radio informa que, al parecer, el agresor disparó contra sus familiares en medio de una discusión. 

“Es un hecho lamentable y llamamos a la mesura y la calma, puesto que al parecer este hecho se genera es por violencia dentro del núcleo familiar”, dijo el coronel Ferney Vásquez a ese medio de comunicación. 

Con respecto a las heridas de las víctimas, la Policía detalló que la mujer fue víctima de dos impactos de bala, uno de ellos salió por su axila; Fuentes Pelayo también tenía dos heridas, una en el brazo izquierdo y otra en la parte izquierda del pecho; mientras que Gutiérrez Fuentes tenía un impacto en la boca. Por su parte, el presunto agresor se disparó en el cuello. 

Yahir Gutiérrez Fuentes, hijo de la pareja, es el único testigo de los hechos que sobrevivió. El joven relató en una entrevista con El Tiempo que su padre “se dirigió a la habitación y tomó un arma de fuego tipo revolver con la que, sin mediar palabra, la accionó en repetidas ocasiones. Luego se suicidó”. 

Además, confesó que sus padres tenían una relación de más de 30 años pero que, en los últimos meses, su madre no deseaba seguir viviendo con Adolfo, pues era víctima de violencia intrafamiliar y alcanzó a instaurar una denuncia alegando que su pareja la obligaba a tener relaciones sexuales.