Dulce final: piloto de avioneta evitó tragedia al aterrizar de emergencia sobre un cañadulzal en el Valle del Cauca
Un Piper Seneca entró en emergencia y su piloto logró salvar las vidas de sus ocupantes al aterrizar sobre un cañadulzal en Palmira.
Un Piper Seneca entró en emergencia y su piloto logró salvar las vidas de sus ocupantes al aterrizar sobre un cañadulzal en Palmira.
Los accidentes aéreos no dejan de producirse en Colombia y el último de ellos ocurrió hoy, lunes 9 de febrero, cuando una avioneta que cubría la ruta Popayán- Cali entró en emergencia y por fortuna no se registraron personas fallecidas gracias a la pericia que imprimió el piloto a la situación.
Otro nuevo percance
Luego de dos percances que costaron la vida al cantante Jeisson Jiménez en Paipa, Boyacá, y a un grupo de reconocidos personajes del departamento de Norte de Santander en Ocaña, un accidente en el occidente colombiano amenazó con elevar las cifras de fallecidos en siniestros aéreos.
Una avioneta que tomó vuelo en Popayán, departamento del Cauca, y cuyo destino era la ciudad de Cali, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a pocas millas de aproximarse a la pista al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, municipio cercano a Cali.
En medio de un cultivo de caña aterrizó de emergencia una avioneta ambulancia, que cubría la ruta Popayán - Cali, antes de llegar al aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, Valle. Los ocupantes: piloto, copiloto, un médico y un auxiliar de enfermería resultaron ilesos. #MañanasBLU pic.twitter.com/kpYngq52u0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 9, 2026
En la avioneta viajaban 4 personas, el piloto, el copiloto, un médico y un paramédico, y se descartó que llevasen a alguna persona para remitir a algún centro asistencial, por fortuna, todos resultaron ilesos.
Dulce aterrizaje
El piloto de la aeronave se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia sobre un campo sembrado con caña de azúcar y gracias a su pericia logró realizar una correcta operación que, al final, logró que todos los que viajaban se mantuviesen con vida.
La aeronave es un PA Piper Seneca 34 perteneciente a la empresa SOLAIR SAS con sede en Bogotá, pero que presta el servicio de transporte aéreo a nivel nacional, la Aeronáutica Civil.
En su comunicación oficial, la Aeronáutica Civil informó que la avioneta HK 4754 sufrió un incidente cinco millas antes del umbral de la pista del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.
El evento se presentó a las 14:51 y a bordo de la aeronave viajaban cuatro personas, confirmándose que todos resultaron ilesos y que no se transportaba a ningún paciente. Fueron activados equipos de búsqueda y de rescate, de igual forma, entraron en acción unidades del cuerpo de Bomberos, mientras que la Dirección Técnica de Investigaciones adelanta labores de verificación e investigación correspondientes a los protocolos establecidos.
El proceso de aterrizar de manera forsoza estuvo realizado de manera limpia por piloto y copiloto, y gracias a ello no hubo incendio y no se produjo ningún fallecimiento entre los viajeros.