Por: Yuly Solis • Colombia.com

Denuncian aglomeraciones y descontrol en las playas de Santa Marta durante el fin de semana

Las aglomeraciones y falta de protocolos de bioseguridad en las playas de Santa Marta se hicieron virales en redes sociales este fin de semana. 

Actualización
La ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en 93%. Foto: Twitter
La ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en 93%. Foto: Twitter

Las aglomeraciones y falta de protocolos de bioseguridad en las playas de Santa Marta se hicieron virales en redes sociales este fin de semana. 

Aprovechando este puente festivo, fueron muchos los colombianos que salieron de sus hogares con destino a lugares turísticos para disfrutar de un tiempo de calidad con sus familiares. En esta ocasión parece ser que el destino turístico más concurrido fueron las playas de Santa Marta, ya que grandes aglomeraciones se evidenciaron a lo largo del fin de semana, causando rechazo y preocupación entre las autoridades debido a la pandemia que, aunque muchos han dejado atrás, aún enfrenta el país. 

El día de ayer, diferentes fotos y videos en donde se evidencia cómo la ciudad está fuera de control por parte de turistas y habitantes de Santa Marta, se volvieron virales. Las denuncias y las quejan no se hicieron esperar, pues a pesar de que en la ciudad se estableció ley seca y toque de queda a partir de las 8 de la noche, durante el día las aglomeraciones y la falta de respeto por los protocolos de bioseguridad se vuelven los protagonistas.

No valieron las advertenc...

Ver tweet completo

“Entendemos la preocupación de las autoridades, pero hemos pasado un año muy malo y apenas ahora empezamos a ver la luz”, expresó un guía turístico, ante las quejas de la ciudadanía. 

Por su parte, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer por medio de sus redes sociales enviará una solicitud urgente al Ministerio de Interior para que le autorice ordenar inmediatamente el cierre de las playas hasta que se logren controlar los contagios de covid-19 que siguen disparados.

“En diferentes oportunidades he solicitado al Ministerio de Interior la aprobación de medidas más estrictas para Santa Marta, entre ellas el cierre de playas; sin embargo, han sido negadas. Enviaré nuevamente la solicitud esperando que esta vez si la autoricen”, manifestó.

Durante su comunicado la Alcaldesa también le exigió a los samarios y turistas, que en este puente festivo y en los días que vienen mucha disciplina, aseguró en otro trino que “es la salud de miles de familias que ponen en riesgo, incluso las suyas”.

@VirnaJohnson

En diferentes oportunidad...

Ver tweet completo

Cabe destacar que actualmente la ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en el 93%, razón por la que varias personas afectadas tanto por el virus del Covid-19, como por otras patologías, han tenido que ser trasladas a Cartagena para atención médica. 

Lo más preocupante de la situación es que ya se acerca la celebración se Semana Santa y este comportamiento parece ser solo un abrebocas de lo que podría suceder la próxima semana.