Viajar en Semana Santa: 3 destinos que son los favoritos de los colombianos para esta Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ella, los viajes y planes turísticos de las familias colombianas y estos son los destinos "favoritos" para estas fechas.

Jue, 18 / Mar / 2021 1:41 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los destinos que incluyen playa y arena, son los que prefieren los colombianos. Foto: Shutterstock

Los destinos que incluyen playa y arena, son los que prefieren los colombianos. Foto: Shutterstock

Jue, 18 / Mar / 2021 1:41 pm

Se acerca Semana Santa y con ella, los viajes y planes turísticos de las familias colombianas y estos son los destinos "favoritos" para estas fechas.

Los destinos nacionales de sol, playa y mar han sido los más elegidos por los colombianos para descansar durante la Semana Mayor y San Andrés, Cartagena y Santa Marta, son los destinos "favoritos" por los 'viajeros'. 

Durante esta semana del 2021, muchos fueron los colombianos que decidieron cambiar su rutina realizando un viaje. Los destinos nacionales más reservados han sido San Andrés, Cartagena y Santa Marta; lo que permite resaltar que los colombianos desean tener días de descanso en medio del sol y el mar.

San Andrés 

Es un destino que resalta por la belleza de sus playas y los mágicos colores de su mar, por eso al estar allí no puede faltar una visita a Jhonny Cay, al Acuario y hacer un Tour por la Bahía.

Adicionalmente, es recomendable hacer un recorrido por la isla en chiva y visitar los principales sitios turísticos como la Cueva de Morgan, el Museo Isleño, el Museo Pirata, la Piscina Natural, el Hoyo Soplador y las playas de San Luis. Y, para terminar, si desea deleitarse con las diversas especies animales de la zona, puede nadar con mantarrayas, bucear en las aguas cristalinas o realizar snorkel o snuba.

Cartagena

En La Heroica, no puede faltar un City Tour recorriendo las calles de la ciudad y conociendo algunos de los sitios más emblemáticos como la ciudad amurallada, los monumentos de la India Catalina y los Zapatos Viejos. 

También el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y barrios reconocidos como Getsemaní y Bocagrande. Para días de descanso, Playa Blanca, Tierra Bomba o Islas del Rosario son las predilectas. 

Santa Marta

La Perla de América, la oferta de planes también es variada, para los amantes de la naturaleza, no puede faltar una visita al Tayrona con un recorrido por el mirador de las siete olas, el sector de Neguanje y una visita a Playa Cristal. 

Adicional se puede realizar una caminata ecológica por la Ciudad Perdida. Si el viaje incluye menores de edad, un plan entretenido y de gran espectáculo es visitar el acuario y disfrutar del show de delfines y leones marinos. 

Estando en la ciudad más antigua de América es recomendable también hacer un recorrido para conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Jardín Botánico, el Museo Tayrona y el mirador de Taganga. 

Redacción Turismo • Colombia.com • Jue, 18 / Mar / 2021 1:41 pm

SÍGUENOS EN:

Google News