Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Policía Antinarcóticos descubre cocaína en el interior de 4 power banks de viajeros

4 power bank eran usados para transportar droga hacia el exterior por parte de una pareja de novios que fue detenida.

En power banks pretendían ser sacados 1.036 gramos de cocaína de el aeropuerto El Dorado. Foto: Twitter
En power banks pretendían ser sacados 1.036 gramos de cocaína de el aeropuerto El Dorado. Foto: Twitter

4 power bank eran usados para transportar droga hacia el exterior por parte de una pareja de novios que fue detenida.

La Policía Antinarcóticos ya no se sorprende con nada cuando de descubrir nuevas formas de sacar cocaína del país en vuelos internacionales se trata y ha puesto al conocimiento una nueva modalidad, que, aunque no represente la forma más creativa de traficar droga está siendo utilizada por redes de narcotraficantes.

En 40 años de tráfico de cocaína al exterior, las famosas mulas han sido objeto de estudio por parte de los agentes antidrogas de los aeropuertos colombianos quienes ya conocen detalle por detalle a quien puede ser un traficante con droga, bien sea en su cuerpo o en su equipaje.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, terminal aéreo con el tercer volumen de viajeros de Latinoamérica, el número de personas que arriban con droga o pretenden salir de él con mercancía ilegal es también bastante alto, y es justamente en este aeropuerto en donde de manera frecuente se captura a personas con droga en su poder.

Hubo un tiempo en el que las ´mulas´ tragaban cápsulas de droga para transportarla en sus cuerpos, pero el riesgo que esto supone, sumado a que quienes tienen droga en su sistema digestivo son más propensos a ser descubiertos fácilmente, ha hecho que se vuelva a usar la modalidad de cargar alucinógenos adheridos al cuerpo o en el interior del equipaje.

La Policía Antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado descubrió a una pareja que pretendía salir del país con 1.036 gramos de cocaína hacia Londres, capital de Inglaterra, este par de enamorados quiso engañar a las autoridades camuflando la droga dentro de su equipaje, pero no lo hizo con una maleta de doble fondo, escondiéndola entre las toallas o las medias, sino que utilizó los tradicionales cargadores de batería de celular conocidos como power bank.

Las habilidades de los agentes de la Policía antinarcóticos del terminal internacional de la capital de la República permitieron hacer notar que la pareja se comportaba de manera nerviosa y al requerir una inspección aumentó su comportamiento inusual, así es que al revisar en su equipaje descubrieron que transportaban cocaína en el interior de cuatro power bank que había sido ´rellenados´ de alcaloides para ese efecto. 

La pareja de novios tendrá que verse separada de manera forzosa y responder ante la justicia colombiana por los power bank con droga que les fueron encontrados en sus maletas y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional está atenta a cualquier intento de transportar droga hacia cualquier destino del país o internacional, en especial cuando se trata de cocaína, tristemente uno de los productos más apetecidos de Colombia en el mundo.