Caso Jaime Esteban Moreno: en juicio por homicidio agravado se decidirá la pena para Juan Carlos Suárez y Ricardo González

Los presuntos homicidas de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez y Ricardo González, conocerán la pena que les impondrá la justicia.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Juan Carlos Suárez (izquierda) es uno de los presuntos homicidas de Jaime Esteban Moreno (derecha). Foto: Youtube Captura de pantalla Noticias Caracol
Juan Carlos Suárez (izquierda) es uno de los presuntos homicidas de Jaime Esteban Moreno (derecha). Foto: Youtube Captura de pantalla Noticias Caracol

Los presuntos homicidas de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez y Ricardo González, conocerán la pena que les impondrá la justicia.
 

Juan Carlos Suárez y Ricardo González, los detenidos por ser los presuntos asesinos del estudiante Jaime Esteban Moreno en la madrugada del 31 de octubre de 2025 en Bogotá e irán a juicio por homicidio agravado.

Escrito de acusación

La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación por homicidio agravado contra Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo Rafael González Castro, los dos jóvenes que coincidieron con Jaime Esteban Moreno en la discoteca Before en la localidad de Chapinero, y que al salir de ella, protagonizaron hechos que terminaron con la muerte de un joven estudiante de la Universidad de los Andes de apenas 20 años. 

La Fiscalía General de la Nación asegura que Juan Carlos Suárez y Ricardo González no le permitieron a Jaime Esteban Moreno defenderse y que tenían plena conciencia de sus actos, además, los golpes que le propinaron fueron recibidos por zonas vitales de su cuerpo como la cabeza y el tórax.

´Eran conscientes´: Fiscalía

La Fiscalía asegura que Suárez y González estaban plenamente conscientes de sus actos y podrían enfrentar condenas que irían de los 33 a los 50 años, cuya gravedad acredita la situación de indefensión de la víctima.

El juzgado 45 del circuito de Bogotá tiene prevista una audiencia en la última semana de enero de 2026 y la Fiscalía no solo reitera la responsabilidad de Juan Carlos Suárez y Ricardo González, sino que también indica que hubo común acuerdo entre los dos, impidiendo cualquier intento de defensa del joven estudiante.

La valoración de Medicina Legal ratifica que la muerte de Jaime Esteban Moreno fue un trauma craneoencefálico contundente cerrado de manera violenta tipo homicidio y las diferentes grabaciones recogidas de las cámaras muestran cómo Juan Carlos Suárez atacó a Moreno con un golpe en la nuca provocándole la caída y posteriormente, tras la intervención de un amigo de la víctima, los acusados retomaron el ataque. 

Estado de indefensión

Los documentos oficiales indican que cuando Jaime Esteban Moreno intentó reincorporarse del golpe recibido por Juan Carlos Ortiz, Ricardo González le propinó una fuerte patada en la espalda dejándolo vulnerable sobre el piso de la calle, lo cual fue aprovechado por los dos hombres, quienes continuaron golpeándolo con patadas en la cabeza y en el tórax. 

A pesar de las pruebas, tanto Juan Carlos Suárez como Ricardo González, no aceptaron los cargos, por lo tanto, un juez determinará la autoría de este homicidio en un proceso judicial. 

Otra persona involucrada en el caso, la joven de nacionalidad venezolana, Kleydimar Fernández, cuenta con Circular Roja de Interpol y es reconocida como ´la mujer del disfraz azul´ y es considerada como quien impulsó a los atacantes para propinar la mortal golpiza a Jaime Esteban Moreno.