Por inseguridad en el Catatumbo transportadores suspenderán actividades

La principales empresas de transporte realizaron el anunció luego de que un vehículo fue incinerado en esta región. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La principales empresas de transporte realizaron el anunció luego de que un vehículo fue incinerado en esta región. 

COLFECAR, Federación Colombiana de Transportadores de Carga, realizó el anuncio tras una reunión y luego de tomar medidas ante la crítica situación. La determinación se da ante la vulnerabilidad del sector de transporte por la inseguridad en la región del Catatumbo, con un saldo de un camión incinerado, el comercio estancado y con las empresas de servicio público de pasajeros con suspensión en sus actividades.

También le puede interesar: Procuraduría abre investigación por escándalo de corrupción en las FF.MM. 

Mediante una comunicación el gremio indicó que si la situación de inseguridad continúa el transporte de mercancías suspenderá sus actividades, ante el alto riesgo al que se enfrentan los conductores, generando traumatismos para el intercambio de mercancías en la región y en el departamento de Norte de Santander.

Por otra parte, los empresarios piensan en la necesidad de una intervención del gobierno al ser uno de los focos de atención en el marco del posconflicto y se debe aprovechar la riqueza y productividad de la zona.

Al igual, los transportadores consideran que es perentorio optimizar la infraestructura  vial y logística de la región para garantizar su conectividad con el resto del país a un menor costo y mayores garantías para el desarrollo de las empresas de la región.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com