Corte pide a la Fiscalía rapidez en la investigación por el testigo Areiza

Gran preocupación por parte de alta corte quien ahora le pide al entre fiscalizador celeridad en las investigaciones por el asesinato del exparamilitar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Gran preocupación por parte de alta corte quien ahora le pide al entre fiscalizador celeridad en las investigaciones por el asesinato del exparamilitar.

La Corte Suprema de Justicia pedirá expresamente a la Fiscalía General de la Nación prelación en las investigaciones en el caso del asesinato del exparamilitar Carlos Enrique Areiza, quien falleció luego de ser abaleado por sicarios el sábado en Bello, Antioquia.

También le puede interesar: Falso testigo del caso Cepeda-Uribe fue víctima de sicariato

@CorteSupremaJ

Con preocupación p...

Ver tweet completo

La Corte había ordenado que se elevaran las medidas de protección para el testigo, ya que había testificado ante el tribunal en dos oportunidades. Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda, , demandó respuestas inmediatas. 

“Lo que nos queda por exigir es una investigación pronta, eficaz, oportuna, un enjuiciamiento de los responsables y por supuesto su respectiva condena. Habrá que preguntarse quién lo mató, a quién beneficiaba este crimen y esperamos que esta vez la Fiscalía General de la Nación pueda dar una respuesta al país, no es posible que quienes acudan a los estrados de la justicia terminen asesinados”, afirmó Villalba. 

Luego de que Areiza efectuará sus declaraciones, donde la Corte Suprema tuvo en cuenta para cerrar el proceso de investigación en contra del senador Iván Cepeda por presuntos falsos testigos, y por el mismo motivo investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por esos el mismo delito. 

Parte de la declaración de Areiza ante la corte fue, según Villalba: “Jaime Restrepo le hizo firmar dos hojas en blanco y otra escrita, finalmente aparece en los medios una carta supuestamente escrita por Areiza donde Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para declarar contra Ramos, lo que es absurdo porque Areiza había declarado contra Ramos mucho antes de conocer a Iván Cepeda”. 

Además que, “La Corte Suprema llama a declarar a Areiza y les dice ‘jamás escribí esa carta, jamás el congresista Iván Cepeda me ha insinuado o me ha ofrecido dádiva alguna para declarar mentiras’”.

@IvanCepedaCast

Mi posición sobre ...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com