San Andrés islas sigue reactivando el turismo después de las crisis que ha afrontado desde 2019

Para ingresar a las islas de San Andrés, los viajeros deben pagar la Tarjeta de Turismo como requisito obligatorio.

Islas de San Andrés en Colombia. Foto: Shutterstock
Islas de San Andrés en Colombia. Foto: Shutterstock

Para ingresar a las islas de San Andrés, los viajeros deben pagar la Tarjeta de Turismo como requisito obligatorio.

Viajar hace parte de las mejores actividades y hobbies que las personas disfrutan al momento de tener unas vacaciones y usualmente, los destinos más elegidos son los cálidos y playeros.

Para los amantes de conocer los diferentes destinos que Colombia ofrece, las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son las elegidas por su mar de siete colores, arena blanca, gastronomía y planes de entretenimiento, así como disfrutar del paisaje natural y los arrecifes de coral que se aprecian en buceo.

La biodiversidad de estas islas llama mucho la atención del turismo, pues debido a sus aguas cristalinas es posible apreciar una variedad de vida marítima y demás actividades que han hecho a este destino digno de recibir el mejor título a mejor sitio de sol y playa por World Travel Awards por tres años consecutivos y este 2024 se llevó el reconocimiento a mejor playa de Sudamérica por quinta vez.

El gobierno de Colombia ha estado tomando diferentes medidas para seguir promocionando el turismo en este punto del país, pues debido a la pandemia de 2019 y otros acontecimientos de desastres naturales que afectaron drásticamente la situación de la isla. Ahora, este destino tras varios años de recuperación se ha convertido en un destino deseado para ir de vacaciones.

Para visitar estas islas es importante tender presente unos requisitos normativos, entre ellos, los no residentes de la isla, así como extranjeros deben adquirir la Tarjeta de Turismo, la cual será pedida en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla del Archipiélago, esta tarjeta se debe pagar directamente a la aerolínea con la que realices el viaje.

Esta Tarjeta tiene un valor de $137.000 pesos colombianos y el dinero es utilizado para mantener la sostenibilidad de la isla, sin embargo, hay un grupo de personas que pueden ingresar de manera gratuita, y son únicamente los residentes de la isla, quienes se excluyen de esta tarjeta, ya que ellos viven allí y le aportan a la isla con su trabajo y demás actividades económicas.