Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Presidenciales 2022: Petro lidera intención de voto, según encuesta

Si las votaciones fueran hoy, la encuesta arroja de ganador a Gustavo Petro.

Las encuestas son encabezadas por Petro, Fajardo y Hernández. Foto: Instagram
Las encuestas son encabezadas por Petro, Fajardo y Hernández. Foto: Instagram

Si las votaciones fueran hoy, la encuesta arroja de ganador a Gustavo Petro.

La más reciente encuesta de la firma Invamer muestra que de ser las votaciones el día de hoy, sería el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se llevaría el cargo de mandatario del país.

Las cifras presentadas arrojaron que el actual senador es el líder de la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022 con el 30,2 %, sin embargo, habría disminuido su favoritismo, ya que, en el pasado mes de abril del año en curso, se habría registrado una favorabilidad del 38,3 % para su posesión en la Presidencia de Colombia.

La firma también comentó cuáles son los candidatos que le están siguiendo el paso a Petro, por lo que en segunda posición se encontraría el participante de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, quien cuenta con un 14,5 % de intención de voto para las próximas elecciones.

En tercer lugar y sorprendiendo con su posición en la encuesta, se encuentra el ingeniero Rodolfo Hernández, quien fue alcalde de Bucaramanga y obtuvo el 11 % de la intención de voto.

En cuarto lugar, se encontraría el hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel, quien generó el 10 % de confianza en los colombianos encuestados para tomar la posesión el próximo año como presidente.

En las últimas posiciones se encuentra Federico Gutiérrez con el 6,4 % seguido de Germán Vargas Lleras con el 4,2, con el 3,8 % se encuentra el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char y al final de la lista Oscar Iván Zuluaga con el 3,6 %.

Por otro lado, y aún con menor porcentaje se encuentran: Enrique Peñalosa con el 3,5 %, Alejandro Gaviria con el 2,6 %, Jorge Enrique Robledo con un 0,9 %, Juan Carlos Echeverry con un 0,5 % y en último lugar Miguel Ceballos con el 0.1 % de la intención de voto.