En el Día de la Mujer informe concluye que los planes con propósito han tomado más fuerza para celebrar

Desde Bogotá los planes para el Día de la Mujer continúan todo el mes, sin embargo, hoy día las actividades buscan tener un propósito.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Actualización
Bogo´ta celebra el Día de la Mujer con propósito. Foto: Shutterstock Vadym Huzhva
Bogo´ta celebra el Día de la Mujer con propósito. Foto: Shutterstock Vadym Huzhva

Desde Bogotá los planes para el Día de la Mujer continúan todo el mes, sin embargo, hoy día las actividades buscan tener un propósito.

En Colombia se sigue conmemorando el Día Internacional de la Mujer y debido a que la celebración oficial fue el 8 de marzo, pero justo se llevaron a cabo elecciones políticas, muchos planes quedaron aplazados para los próximos fines de semana.

Según un informe reciente de Tendencias 2026 de Hilton, las familias para estas fechas han optado por realizar vuelos en familia para disfrutar todo y celebrar a las mujeres que los acompañan. Se menciona que hoy día las celebraciones ya no comienzan con la pregunta “¿a dónde vamos?”, sino con “¿por qué lo hacemos?”, llevando a la tendencia de que ahora se busca un propósito e intención.

Celebraciones con propósito

En este contexto, el mes de la mujer evoluciona hacia una celebración con propósito, pues más que un regalo material, las familias buscan momentos memorables que fortalezcan vínculos y crean recuerdos compartidos.

El informe destaca una tendencia clara, el turismo de herencia y los viajes multigeneracionales están en auge, según las cifras se evidencia que el 66% de los viajeros afirma que sus padres han influido en su elección de hotel, el 73% reconoce que su estilo de viaje ha sido moldeado por su familia y más de la mitad de los adultos que viajan con hijos incluyen al menos un hijo mayor de 18 años en sus planes.

Por ejemplo, en Colombia, el 85% de las familias viajeras busca experiencias que las conecten con tradiciones locales, confirmando que la conexión cultural y familiar es hoy una prioridad.

“Esta tendencia demuestra que las celebraciones especiales, como el Día de la Mujer, se convierten en oportunidades para reunir generaciones alrededor de una experiencia significativa, donde madres, hijas, abuelas y familias completas comparten tiempo de calidad”, destaca Javier Cárcamo, gerente de Alimentos y Bebidas de Hilton Bogotá Corferias.

Planes para el Día de la Mujer

Bogotá es un destino que brinda múltiples actividades para disfrutar en familia, en pareja, con amigos e incluso en solitario y para celebrar el Día de la Mujer están disponibles durante todo el mes.

Los planes de spa, salir a cenar, hacer viajes cortos han estado presentes, sin embargo, durante esta fecha, los planes de desconexión, bienestar y conmemoración están presentes. Desde el hotel se comparte un brunch bajo la temática de “Whycation”, ya que no se trata solo de salir a comer en Bogotá, sino de elegir un espacio que invite a reconectar, celebrar logros y honrar el papel de la mujer en la familia y la sociedad.

El brunch estará disponible todos los sábados de 12:00 m. a 4:00 p. m. donde se puede disfrutar de un amplio buffet colombiano con bebidas y experiencias para todas las generaciones.