No mienta: Presidente de la Corte Constitucional desmiente a Gustavo Petro sobre la reforma pensional
El presidente de la Corte Constitucional se fue con todo contra Gustavo Petro.

El presidente de la Corte Constitucional se fue con todo contra Gustavo Petro.
En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro hizo una denuncia pública, en la que comentó que el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, estaba liderando un 'plan' para tumbar la reforma pensional e impedir que esta medida se aplicará en el país para los próximos meses. Como consecuencia de esto, el magistrado mostró su molestia contra el mandatario, desmintiendo estos señalamientos en su contra desde la Casa de Nariño.
Durante sus últimas declaraciones, el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, comentó que las demoras con la reforma pensional no dependen netamente de él, por lo que son completamente falsas las acusaciones de Gustavo Petro en su contra. Es por esto que, este desmintió al mandatario, resaltando que el proceso está suspendido por decisión de la Sala Plena, por lo que actualmente no se está discutiendo ningún proyecto.
Por otra parte, comentó que desde la Cámara de Representantes no han entregado el informe en el que se indique cómo se subsanaron los vicios de trámite, aspecto que fue encontrado en medio de este proceso de la reforma pensional. Ante esto, ha sido imposible que este cambio propuesto por Gustavo Petro presente avances, aspecto que por obvias razones se le sale de las manos al presidente de la Corte Constitucional.
Buscado excusas vacías
Por último, el presidente de la Corte Constitucional resaltó que tampoco se ha notificado formalmente la decisión sobre los vicios encontrados en la deliberación de la reforma pensional, documento que se sigue trabajando y rotando para conseguir las firmas necesarias, con la intención de ser enviado el próximo 23 de julio. Con todos estos factores, Jorge Enrique Ibáñez se lavó las manos frente a los señalamientos de Gustavo Petro en su contra.
Con esta clara respuesta por parte de Jorge Enrique Ibáñez, las declaraciones de Gustavo Petro han pasado a un segundo claro, por lo que el presidente volvió a ser fuertemente criticado por la derecha en el país, la cual sigue mostrando su desagrado con esta clase de cambios propuestos. Por su parte, desde el Gobierno Nacional sigue todo de cabeza, por lo que esta clase de iniciativas y cambios en el país se han ido enfriando con el pasar de los días, situación que tiene bastante molestos a sus propios seguidores y aliados.