Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro evita nombrar a Estados Unidos para no tener problemas con Trump

Gustavo Petro evita en un discurso nombrar a Estados Unidos para no tener más problemas con Donald Trump.
 

Gustavo Petro y equipo de gobierno en viaje a Pasto. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro y equipo de gobierno en viaje a Pasto. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro evita en un discurso nombrar a Estados Unidos para no tener más problemas con Donald Trump.
 

El presidente Gustavo Petro quiere ahorrarse problemas con los Estados Unidos después de que un escándalo se suscitara con el asunto de una carta que el mandatario envió al gobierno norteamericano tratando de suavizar unos comentarios que él había realizado anteriormente.

No lo nombra

Con motivo de la presentación de un programa para fomentar la industria geotérmica en Colombia desarrollado en la ciudad de Pasto, Gustavo Petro se refirió a un país que todos conocemos, pero que prefirió no mencionar, sin embargo, no hizo falta porque la alusión fue muy clara para muchos.

Gustavo Petro menciona en un discurso que algunos países prefieren no explorar alternativas de energías limpias y continúan buscando más combustibles fósiles ´como un país que no puedo nombrar´.

Estas palabras de Gustavo Petro fueron interpretadas como un silencio intencional que buscaba no nombrar a los Estados Unidos para evitarse problemas con Donald Trump, sin embargo, es bien sabida la posición que el mandatario tiene frente al gobierno de Estados Unidos y también frente a la exploración de hidrocarburos, algo que en Colombia el exsenador y exalcalde de Bogotá ha desincentivado.

En búsqueda de opciones energéticas

Gustavo Petro cifra sus esperanzas en que el país ingrese a la ruta de la búsqueda de energías alternativas y amigables con el medio ambiente y así dejar de depender de combustibles fósiles.

Al presidente colombiano Gustavo Petro, los sectores opositores le critican su distanciamiento del gobierno estadounidense, en especial en el de Donald Trump, pues ambos pertenecen a corrientes políticas diferentes, y, al parecer, no hacen parte del mismo costal.

Descertificación a la vista

Gran parte del país político teme que Colombia sea descertificada por su lucha contra los narcóticos, aunque muchos consideran que así será, no obstante, el gobierno de Gustavo Petro muestra cifras que parecen poner en contra a muchos, pues afirma que se realiza un trabajo permanente en este frente, mientras que otros y el gobierno de Estados Unidos consideran que se ha dejado de erradicar cocaína y que los grandes sembradores de alucinógenos cuentan con la tranquilidad de tener zonas del país amplias y desprotegidas.

Gustavo Petro quiere mantenerse tranquilo y no meterse en más líos con Donald Trump Aunque sabe que su postura la cual no está a favor del gobierno estadounidense le puede acarrear sanciones por parte del presidente norteamericano y por ende, perjuicio a la economía nacional.