Medidas de precaución: Gustavo Petro y la Casa de Nariño tendrán aumento en su seguridad
Gustavo Petro tendrá una mayor seguridad tras medidas tomadas desde MinDefensa.

Gustavo Petro tendrá una mayor seguridad tras medidas tomadas desde MinDefensa.
El tema de la seguridad de Gustavo Petro sigue dando de qué hablar, teniendo presente que, en las últimas horas, se ha llegado a comentar que hay varias personas interesadas en atentar en contra del presidente de Colombia. De la misma manera, con los posibles actos de un golpe de estado y la supuesta intención de varios grupos políticos de atentar contra la vida del mandatario, se han venido tomando medidas extraordinarias para impedir todas estas situaciones.
Una de las personas que tomó medidas extraordinarias para defender la integridad física de Gustavo Petro fue el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el cual confirmó la llegada de más militares para proteger al mandatario. Ante esta situación, en medio de una de sus últimas declaraciones, el militar retirado mencionó que se puede comentar y tener la certeza de que el mandatario se encuentra totalmente protegido por parte de las Fuerzas Militares de Colombia.
Por otra parte, Pedro Sánchez resaltó que a pesar de que la defensa de Gustavo Petro pertenece directamente a la Jefatura de Protección Presidencial, el Ministerio de Defensa tomó la determinación de apoyar todas estas medidas de protección para el presidente. Esto con la intención de poder impedir cualquier ataque o atentado que este pueda llegar a sufrir en sus últimos meses como mandatario en Colombia, siendo esta también una obligación directa desde esta cartera en el país.
Más protección
En medio de estas medidas extraordinarias, Pedro Sánchez confirmó el despliegue de múltiples unidades militares y policiales: la Brigada Número 13, el Batallón Guardia Presidencial, un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, y elementos de la Policía Nacional. Estos refuerzos por parte del Ministerio de Defensa, tendrán como función estar al tanto de cualquier acto en contra de Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
De la misma manera, Pedro Sánchez hizo oficial que en todos los viajes que tenga Gustavo Petro en el territorio colombiano, su avión estará escoltado en todo momento por aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, escoltas especializados y un anillo de seguridad que se activa cuando el presidente se traslade a cualquier parte del país. Con todos estos cambios, se ha prometido la seguridad completa del presidente, recordando todos los rumores de ataques en su contra que han salido a la luz en las últimas semanas.