Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente Duque debe mostrarse imparcial en el caso Álvaro Uribe ordena Tribunal

El Presidente Duque frente al caso Uribe debe hacer a un lado la postura parcial, eso ordena el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al fallar a favor de un ciudadano una tutela.

Actualización
El Presidente Iván Duque Márquez debe ser imparcial frente al caso Uribe dice Tribunal. Foto: Facebook Iván Duque
El Presidente Iván Duque Márquez debe ser imparcial frente al caso Uribe dice Tribunal. Foto: Facebook Iván Duque

El Presidente Duque frente al caso Uribe debe hacer a un lado la postura parcial, eso ordena el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al fallar a favor de un ciudadano una tutela.

A través de una tutela interpuesta por un docente de Santander, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en primera instancia y dice en un documento que “exhorta el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que en lo sucesivo y mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones, con el objeto de cumplir el mandato constitucional de simbolizar la unidad nacional y garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”

Esta tutela fue interpuesta por Sergio Pérez, un escritor y profesor de literatura santandereano, debido a la indignación que le causó que el presidente Iván Duque se haya referido al asunto Uribe, utilizando los canales institucionales manifestando imparcialidad.

Cuando se produjo la orden judicial que le confería a Álvaro Uribe Vélez una detención domiciliaria preventiva, Iván Duque Márquez no ahorró elogios para el expresidente y mentor suyo, y expresó no solo su apoyo, sino que mostró abiertamente su posición parcializada para quien lo llevó a la presidencia.

El profesor Pérez interpuso la tutela con la idea de que el presidente borrara las publicaciones de los canales oficiales en las que mostraba su parcialidad, pero no le fue atendida, hasta que de tanto insistir enviando correos, se le tramitó dio como resultado un fallo que pide imparcialidad al presidente Iván Duque frente al tema de Álvaro Uribe Vélez y su proceso judicial.

Hay que recordar que una vez se produjo la determinación de la justicia en cabeza de la Corte Suprema que daba detención domiciliaria preventiva para Álvaro Uribe Vélez por un caso de manipulación de testigos, una guerra se desató en los medios de comunicación en donde adeptos y contrarios al expresidente de la República y exsenador, encontraron la forma para dar rienda suelta a sus posturas polarizadas.

@TotusTVDigital

#Política | Sergio Pérez,...

Ver tweet completo

Iván Duque Márquez, así como miembros del Centro Democrático, fortín del uribismo, expresaron apoyo y adoración al exmandatario y despotricaron contra la justicia y los contrarios a la figura política del antioqueño.

No fueron muchos los que se sorprendieron con la muestra de elogios y la defensa del presidente para con su líder, porque fue Álvaro Uribe, quien, con su aval y manejo, puso a Duque Márquez en el solio del libertador en la Casa de Nariño; lo que sí resultó inquietante fue que el presidente usó los canales institucionales para ello.

Con el fallo de esta tutela, los colombianos esperan que el mandatario se centre en asuntos propios del gobierno y deje en manos de los abogados de Álvaro Uribe Vélez, la defensa por los procesos cursados en su contra.