Irregularidades: Procuraduría destituyó e inhabilitó al alcalde de Tunja Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov fue destituido de su cargo como alcalde de Tunja por la Procuraduría.

Mikhail Krasnov fue destituido de su cargo como alcalde de Tunja por la Procuraduría.
Desde hace algunos meses, Mikhail Krasnov viene dando de qué hablar, no solo por su curiosa descendencia y carrera política en Colombia, sino por algunos aspectos que lo llevaron a ser investigado por la Procuraduría General de la Nación. Como consecuencia de esto, en las últimas horas, se reveló que este ente destituyó e inhabilitó al alcalde de Tunja por 14 años, argumentando que este se encontraba inhabilitado para presentarse a este cargo.
En medio de esta decisión, la Procuraduría General de la Nación resaltó que Mikhail Krasnov había suscrito un contrato con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el cual fue concretado a menos de un año de las elecciones regionales en las que fue elegido como alcalde. Ante esta situación, se tienen las pruebas necesarias para determinar este fallo en su contra en primera instancia, siendo este un duro golpe para el actual mandatario de Tunja.
Por medio de un documento oficial, la Procuraduría General de la Nación comentó que “el organismo de control calificó la falta del primer mandatario como gravísima, a título de dolo; contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular”. Es por esto que el alcalde Mikhail Krasnov se encuentra actualmente en jaque, siendo esta una falla que le complica su continuidad en su cargo.
En jaque
Por otra parte, hay que mencionar que Mikhail Krasnov tiene la posibilidad de apelar esta decisión por parte de la Procuraduría, siendo esta una alternativa de escape para evitar esta sanción directa en su contra. Con esta opción sobre la mesa, se espera que la defensa del alcalde de Tunja tenga la posibilidad de presentar esta acción legal en las próximas horas, con la idea de poder comenzar a trabajar en este cargo y prevenir la salida prematura de su cargo.
Por el momento, queda esperar que sucede con Mikhail Krasnov, el cual hasta el momento no ha comentado nada sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación, siendo este un silencio que no ha sentado de la mejor manera en sus seguidores. A pesar de esto, hay que resaltar que esta sanción y destitución de su cargo no se aplicará inmediatamente, ya que, primero tiene que quedar en firme este fallo en su contra.