Por: Yuly Solis • Colombia.com

Procuraduría asume investigación sobre abuso policial en Bogotá tras viralización de video

Procuraduría asumirá investigación por agresión a ciudadano que grababa un procedimiento policial en Bogotá.

Actualización
Policía que le dio bolillazo a un ciudadano se metió en tremendo "chicarrón". Foto: Shutterstock
Policía que le dio bolillazo a un ciudadano se metió en tremendo "chicarrón". Foto: Shutterstock

Procuraduría asumirá investigación por agresión a ciudadano que grababa un procedimiento policial en Bogotá.

El caso de la Policía que habría abusado de su posición, dándole un bolillazo a un ciudadano por grabarla durante un procedimiento, ha tomado bastante relevancia en las últimas horas. Desde que el video se hizo viral en redes sociales, varias entidades se han pronunciado expresando su rechazo y manifestado la necesidad de imponer medidas sancionatorias a la uniformada.

Tal así, que la Procuraduría General de la Nación anunció que asumirá la investigación que adelanta la inspección de la Policía Nacional por la presunta agresión de una de sus patrulleras a un ciudadano mientras este grababa con su teléfono un procedimiento policial.

Aunque no se tiene detalle del procedimiento policial, ni de por qué el joven del video fue detenido por los uniformados, en el video difundido se muestra el momento en el que fue golpeado por la patrullera en la cara con un bolillo de dotación.

La procuradora primera distrital de instrucción, Helga Díaz Acosta, explicó que ejercerá de manera oficiosa el poder preferente, para conocer sobre los hechos ocurridos en el barrio Rincón, localidad de Suba, en Bogotá, durante un operativo de requisa en el que la uniformada le propinó al ciudadano un golpe en la cara con su bolillo. 

El Ministerio Público solicitará las pruebas que considere necesarias para determinar la responsabilidad de la servidora pública y si debe ser llamada a juicio disciplinario.

De igual manera, la Policía de Bogotá, con el apoyo del alcalde Carlos Fernando Galán, ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada, y así esclarecer los hechos. 

Cero tolerancia frente a casos de abuso. Ante la denuncia de un comportamiento abusivo por parte de una funcionaria policial en la localidad de Suba, le he pedido a la Policía de Bogotá esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes”, dijo Galán al conocerse el caso.

Artículos Relacionados