Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Oct / 2018

¿Quiénes amenazan al senador Gustavo Petro?

El senador Gustavo es uno de los senadores que más amenazas recibe, según explicó esto se ha dado por la construcción de 'la ideología del odio'.

¿Quiénes amenazan al senador Gustavo Petro?
La denuncia fue hecha por el senador Petro. Foto: AFP

Son pocas las semanas en las que el senador y excandidato presidencial no es noticia por ser foco de amenazas. Sin embargo, tras recibir el fallo que validó la rectificación del senador por lo dicho sobre Álvaro Uribe, los panfletos volvieron.

Esta vez Petro no se quedó callado y señaló al uribismo de los panfletos intimidatorios que han llegado a la casa de su hermano en Cajicá.

Te puede interesar: ¿Qué dijo la familia Colmenares sobre la serie de Netflix?.

La carta amenazante va firmada por las 'Águilas Negras' fue publicada en redes sociales por el hermano del senador, Juan Fernando Petro.

En la misiva le avisan que debe dejar el municipio de Cundinamarca porque no están de acuerdo con su "calaña y podredumbre".

¿Qué dijo el senador Petro?

Cuando el senador hizo pública la denuncia, señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Partido Centro Democrático.

¿La razón? Según Petro son las personas que hacen parte de este partido quienes se han dedicado a instigar el odio en contra de la oposición.

Te puede interesar: La propuesta de Paloma Valencia para financiar la educación pública.

"Esta carta fue dejada en la casa de mi hermano en Cajicá, Cundinamarca, unos días después que la Policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso ¿Quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”, insistió el excandidato presidencial.

Pero el panfleto no solo está en contra de Petro sino también en contra de Edilberto Afanador, Jorge Caica, Edgar León Gómez y Andrés Narváez. 

La denuncia quedó hecha en redes sociales con las fotografías del panfleto, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna de las autoridades ni del Partido Centro Democrático.

Unas semanas pesadas para Petro

El senador tuvo que presentar una rectificación durante un programa de La W Radio con Vicky Dávila. Allí reafirmó que el senador Álvaro Uribe tiene nexos con el paramilitarismo.

Luego se vino la Marcha por la U, donde miles de estudiantes de toda Colombia se unieron para pedir un cambio para la Educación Pública.

Durante la marcha realizada en Bogotá, el senador fue criticado porque apareció en fotografías donde pareciera que la misma era parte de un movimiento político.

De hecho los mismo líderes estudiantiles tuvieron que salir a desmentir esto.

Un revés para el senador Álvaro Uribe se dio como respuesta a su denuncia en contra de Gustavo Petro. Un juez aceptó la rectificación del senador, a pesar de que a Uribe no le convenció.

Como fue así, Uribe y su abogado, Abelardo de la Espriella interpusieron una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en conta del excandidato presidencial.

“Presentamos denuncia penal ante la Corte, por injuria y calumnia contra Gustavo Petro, y una queja disciplinaria en la Procuraduría. La falsedad de Petro y sus nocivos intereses, no deben afectar la reputación del expresidente Álvaro Uribe”, señaló De la Espriella. En ella piden que Petro borre el tuit de sus redes sociales.

A final de la semana, una dolencia muy común conocida como hernia inguinal, llevó al senador Gustavo Petro a ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica.

Tras su recuperación, se presentó este hecho, que no lo deja descansar y que lo tiene más preocupado todavía.

Redacción Actualidad - Colombia.com