Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Colombia: El 1 de julio iniciará plan piloto para reanudación de los vuelos nacionales

El presidente Iván Duque aseguró que la reactivación del transporte aéreo se hará de forma gradual en pro de evitar un segundo rebrote en el país.

Actualización
Los vuelos nacionales están inhabilitados desde el pasado 25 de marzo. Foto: Pixabay
Los vuelos nacionales están inhabilitados desde el pasado 25 de marzo. Foto: Pixabay

El presidente Iván Duque aseguró que la reactivación del transporte aéreo se hará de forma gradual en pro de evitar un segundo rebrote en el país.

Durante  su intervención en la Semana Virtual de Cotelco, el pasado 10 de junio, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno nacional ya dio luz verde para empezar un plan piloto que permita reiniciar algunas rutas aéreas en el territorio colombiano.

Así, desde el próximo 1 de julio, se irán reactivando de manera paulatina los viajes nacionales, mismos que se encuentran deshabilitados desde el pasado 25 de marzo cuando inicio el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia.

“Hay que recuperar el transporte, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con el mandatario local. Estamos trabajando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional", dijo Duque.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De esta forma se empieza a acomodar el panorama del tránsito aéreo en Colombia, teniendo en cuenta que el Gobierno ya había anunciado que los vuelos internaciones se reactivarán desde el próximo 1 de septiembre, fecha en la que terminará la prórroga de la Emergencia Sanitaria en el país.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas varias aerolíneas como Air Canada ya han puesto a disposición del público la venta de tiquetes para vuelos hacia el exterior y que tendrán vigencia dentro de tres meses.

A partir del 1° de septie...

Ver tweet completo

Por último, el Jefe de Estado habló sobre la importancia de esta reanudación para la vuelta a la normalidad del sector turismo que, con el 78 % de hoteles inactivos y el despido de casi 8 mil empleados, es uno de los más afectados por cuenta de la cuarentena contra el coronavirus en Colombia.

"También hemos estado en los foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y también, las medidas anticipatorias y preventivas. La pandemia no se ha ido, sabemos que va a estar presente y no queremos un retroceso ni un rebrote", concluyó Iván Duque.

Los colombianos vemos opo...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News