Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Atracaron e hirieron a esposa del concejal de Bogotá, Javier Ospina

El concejal de Bogotá Javier Ospina, adelantaba un debate sobre inseguridad en Bogotá mientras asaltaban a su esposa. 

Actualización
Esposa del concejal Javier Ospina resultó agredida en atraco. Foto: Twitter @_javierospina
Esposa del concejal Javier Ospina resultó agredida en atraco. Foto: Twitter @_javierospina

El concejal de Bogotá Javier Ospina, adelantaba un debate sobre inseguridad en Bogotá mientras asaltaban a su esposa. 

Fue atracada y apuñalada la esposa del concejal de Bogotá Javier Ospina, Gloria Osorio, mientras se movilizaba en Transmilenio. La denuncia la hizo el propio funcionario, quien dijo que su pareja fue acorralada por dos delincuentes que se subieron a uno de los buses.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Ospina reprochó que, mientras él realizaba una intervención en el Concejo de Bogotá sobre la inseguridad que vive Bogotá, “irónicamente en ese mismo instante mi esposa era asaltada en un bus de Transmilenio”.

Por su parte, Osorio contó que tomó la ruta B23, que se dirige hacia el norte de la ciudad, desde la estación Calle 26 hacia las 10:30 a.m.

“En la estación Calle 57 se subieron dos tipos a asaltar a los pasajeros que íbamos en ese medio de transporte”, explicó y agregó que resultó herida por uno de los asaltantes. 

“Gracias a la solidaridad de los pasajeros, ellos me defendieron y puedo estar contando esta historia”, agregó la ciudadana, quien afirmó ser usuaria frecuente del sistema masivo de transporte. 

Además, también señaló que, pese a los gritos de las personas al interior del bus alertando sobre lo que estaba sucediendo, el conductor del vehículo jamás se detuvo. 

“Continuó su ruta y solo se detuvo en la Calle 85 donde dos pasajeros me sacaron de la estación”, afirmó Osorio, quien tuvo que ser remitida a la Clínica Country para recibir atención médica. 

De igual manera, resaltó el hecho de que ningún funcionario de Transmilenio o un policía hizo presencia ante la gravedad de esta situación. Esto también fue condenado por el concejal Ospina, quien reclamó a Transmilenio la falta de protocolos que existen ante la inseguridad.

“¿Están capacitados todos sus funcionarios para reaccionar? ¿Por qué no se prestó auxilio por parte del conductor?”, cuestionó. 

Foto: Twitter @_javierospina
Foto: Twitter @_javierospina

Cabe mencionar que el mensaje que dio Javier Ospina durante su intervención en el debate de oposición en temas de seguridad fue el mismo que expuso en redes sociales tras lo sucedido con su esposa.

“Hoy se lo dijimos al secretario de Seguridad y se lo reiteramos a la alcaldesa de Bogotá: lidere, los bogotanos no merecemos vivir con miedo en nuestra ciudad”, señaló. 

Por el momento no hay respuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre este caso que se suma a las altas cifras de inseguridad que vive la capital, teniendo en cuenta que en 2021 se evidenció un aumento de esta problemática.  

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), general Jorge Eliécer Camacho, informó que, “el delito de hurto, que posteriormente termina en el asesinato de las víctimas, afectó a 136 personas, de acuerdo con lo que tiene la Fiscalía General de la Nación”.

Según dijo el uniformado, se presentó un aumento del 7 % en las cifras de homicidios, ya que en 2019 se registraron 1.052 casos, mientras que el 2021 cerró con 1.126 casos.