Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Alcaldía amplió hasta las 5 de la mañana la rumba en algunas zonas de Bogotá

Se trata de la Zona T, Parque León de Greiff, Galerías, Calle 116 con 19 y Modelia

Claudia López. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López. Foto: Alcaldía de Bogotá

Se trata de la Zona T, Parque León de Greiff, Galerías, Calle 116 con 19 y Modelia

“A partir de mañana arrancará Bogotá 24 horas, el cierre que teníamos de establecimientos a las 3:00 a.m. se extenderá hasta las 5:00 a.m”, así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien señaló que esta medida busca contribuir a la temporada navideña, al cuidado y la reactivación. 

Las zonas específicas donde se ampliará el horario de rumba a partir de este sábado son la Zona T, Parque León de Greiff, Galerías, Calle 116 con 19 y Modelia. Además, en estos puntos de la capital, se establecerán sitios fijos y móviles para la vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, con el fin de incentivar la inmunización, la mandataria informó que 21 hospitales contarán con puestos para aplicar dosis de refuerzo al talento humano en salud, así como 5 puntos masivos ubicados en la Plaza de los Artesanos y en los centros comerciales Hacienda Santa Bárbara, Titán Plaza, Nuestro Bogotá y Metrópolis.

De igual manera, anunció que el Distrito implementó tres nuevos puntos de vacunación en el Terminal del Sur y los centros comerciales Hayuelos y Nuestro Bogotá, los cuales estarán habilitados para que acudan los ciudadanos sin cita previa.

Además, dos vehículos tipo vitrina estarán recorriendo dos zonas de entretenimiento de Bogotá durante este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, para que las personas puedan recibir primeras, segundas dosis o vacunas de refuerzo contra la COVID-19. 

Con respecto a la reactivación económica de todos los sectores comerciales durante la temporada decembrina, López ha dicho que se dispondrán 30 puntos que contarán con la presencia de 100 policías, acompañados por Gestores de Convivencia y que funcionarán las 24 horas del día

Los anuncios de la Alcaldía de Bogotá tienen que ver con la preparación que hace la ciudad de cara a la Navidad. El plan trazado por el Distrito pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos y contribuir a la reactivación económica de diferentes sectores.

Por tal razón, López señaló que el Plan Navidad contempla la presencia de 6.500 policías en las calles durante la época decembrina y la ejecución de 4.174 actividades, un promedio de 84 diarias, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios. 

A su vez, llegarán 1.000 uniformados a la capital desde el próximo 7 de diciembre, para así reforzar el despliegue de esta estrategia que busca combatir el crimen y la delincuencia en los barrios priorizados de las 20 localidades de Bogotá.