Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Tenebroso ritual en Bogotá: ciudadanos salen a medianoche y caminan hacia atrás

La comunidad de un barrio de Bogotá muestra su preocupación por personas que salen a la media noche, caminando hacia atrás y murmurando cosas; se trataría de un ritual satánico.

Caminan hacia atrás a medianoche: terror en Bogotá por extraño ritual. Foto: Shutterstock
Caminan hacia atrás a medianoche: terror en Bogotá por extraño ritual. Foto: Shutterstock

La comunidad de un barrio de Bogotá muestra su preocupación por personas que salen a la media noche, caminando hacia atrás y murmurando cosas; se trataría de un ritual satánico.

En época de Halloween los rituales, hechizos y prácticas de magia negra se hacen más comunes y frecuentes, pues esta festividad se ha asociado desde hace mucho tiempo con temas oscuros, almas y misterio; sin embargo, este tipo de actividades no dejan de ser algo extraño y tenebroso, especialmente para las personas creyentes.

Es por esta razón que la comunidad del barrio Catalina segundo sector de la localidad de Kennedy, en Bogotá, se encuentra atemorizada y preocupada por hechos que vienen sucediendo desde principios del mes de octubre, y que han catalogado como ritual satánico o brujería.

Se trata de una pareja que vive en dicho sector y que ha salido en repetidas ocasiones a la medianoche, vestidos de negro, caminando hacia atrás por las calles del barrio y susurrando algo en voz baja, palabras que hasta el momento no han podido identificar o escuchar con claridad sus vecinos; de hecho, los mismos residentes de la zona han logrado captar los hechos con sus celulares, y también han quedado registrados por las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

Y es que, aunque aún no se ha encontrado una explicación lógica para el comportamiento de este hombre y esta mujer, los vecinos presumen que se trataría de algo oscuro asociado a la llegada de la celebración del 31 de octubre, por lo que cada vez que esta pareja pasa, rocían con agua bendita las calles por las que pasó.

Tras las denuncias de la comunidad, un periodista de ‘Noticias Caracol’ asistió al lugar y fue testigo de la extraña conducta de estas dos personas, a quienes intentó interceptar para realizarles una entrevista, pero siempre terminaban desapareciendo por callejones.

Quienes los han visto afirman que no lo hacen todas las noches, pero cuando sí lo llevan a cabo es exactamente a las 12 de la media noche, con los mismos movimientos peculiares, el mismo atuendo, los ojos cerrados, las palabras que nadie ha podido captar, y con una habilidad increíble para subir y bajar escalones sin mirar y sin llegar a tropezarse.

De hecho, aseguran los testigos que en los años que llevan viviendo en ese barrio algo como eso no había sucedido y que cuando pasan cerca de esta pareja sienten una energía pesada y extraña que los horroriza aún más; “no son brujas, son satánicos”, “yo siempre rezo el salmo 91”, “yo intenté leerles los labios pero ni idea qué decían… es muy chistoso que bajen los andenes o suban los andenes y sin ver”, fueron los comentarios de algunos habitantes para el mismo medio.