Cali: El senador Alexánder López sufre un atentado

El congresista del Polo Democrático salió ileso luego del ataque contra su vida. La ONU y su representante en Colombia repudiaron la acción criminal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El congresista del Polo Democrático salió ileso luego del ataque contra su vida. La ONU y su representante en Colombia repudiaron la acción criminal.

Después de conocerse el acto criminal en contra del senador por el Polo Democrático Alexánder López, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia despreciaron el ataque por medio de su cuenta oficial en Twitter: de igual manera, Alberto Brunori, recientemente nombrado Representante del alto comisionado para los Derechos Humanos de ese Organismo en el país.

También le puede interesar: Mindefensa anuncia refuerzo de seguridad para el Fiscal General

Las autoridades se encuentran en el lugar del atentado para intentar resolver el intento de asesinato en contra del parlamentario, perteneciente al Polo Democrático.

@ONUHumanRights

Confiamos en que una pron...

Ver tweet completo

De acuerdo a fuentes oficiales, el senador ingresó a una unidad residencial en el sur de Cali y unos minutos después su grupo de escoltas, que se encontraba afuera, donde recibió una serie de disparos por hombres que se movilizaban en una camioneta.

El vehículo de los agresores fue abandonado unas cuadras más adelante.

Posiblemente eran cuatro hombres los que se trasladaban en una camioneta azul oscura marca Chevrolet Captiva con placas KIR 418 que dispararon contra su esquema de seguridad. El senador ya había descendido del vehículo cuando se presentó el ataque.

La camioneta de los agresores fue hallada en el barrio El Guabal y por ahora se están estableciendo las investigaciones respectivas para establecer quién es el propietario del carro, si fue robada y quiénes eran los hombres que lo ocupaban al momento del atentado, según confirmó la Asociación para la Investigación y Acción Social (Nomadesc).

Al parecer, hace tres meses la seguridad del senador López fue inspeccionada por la Unidad Nacional de Protección, pero, según Nomadesc, las medidas acordadas no se han llevado a cabo.

“Los hechos suceden tres días después del debate de control político sobre los acuerdos logrados por el Paro Cívico de Buenaventura citado por el senador Alexánder López y dos días después de las reuniones efectuadas en el Ministerio del Interior, sede la Giralda, en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos firmados por el gobierno nacional el 6 de junio de 2017. Es importante resaltar que el senador y el Comité de Paro Cívico participante en los dos escenarios anteriormente mencionados, denunciaron el incumplimiento a los acuerdos y el impacto que genera en las comunidades de Buenaventura el proyecto de las zonas económicas especiales”, señaló la asociación Nomadesc.

@IvanCepedaCast

Atentado contra mi compa&...

Ver tweet completo
@JERobledo

Mi absoluto rechazo al at...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com