Los acuerdos no se podrán replantear si gana el NO

Además de hacer esta afirmación, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que el plebiscito por la paz sólo se dará luego de la firma del acuerdo de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además de hacer esta afirmación, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que el plebiscito por la paz sólo se dará luego de la firma del acuerdo de paz.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciará que la convocatoria del plebiscito se podría realizar antes de la firma del acuerdo de paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que el mandatario se refería "a la ceremonia donde se presentará el acuerdo ya firmado, mas no a la firma como tal.

Además, aseguro que los acuerdos de paz en La Habana no serán replanteados si gana el NO en el plebiscito por la paz, como lo han hecho creer varios sectores políticos.

Te puede interesar: ¿Juan Manuel Santos, candidato a premio Nobel?

"Si los colombianos votan no, están votando no por los acuerdos de La Habana y eso quiere decir que esos acuerdos no tienen el respaldo de la ciudadanía, no pueden seguir adelante y se tendrá que esperar hasta el 2018 para hacer un nuevo intento de paz o continuar con la confrontación", dijo el ministro.

Pero aún así, el ministro Cristo se mostró optimista frente a las votaciones de los colombianos. Considera que el SÍ será la respuesta de miles de colombianos que añoran la paz, lo cual sería un umbral anecdótico en la historia de la paz. 

Aprovechó para recordar que los movimientos políticos que lideran el NO tienen todas las garantías necesarias para realizar su respectivas campañas por todo el país.

Te puede interesar: "Simón Trinidad" continuará en la cárcel de EE.UU.

Finalmente aseguró que los colombianos no están votando para evaluar las políticas de Gobiernos anteriores ni del actual. "La gente tendrá que votar por acabar la guerra. No que tan bueno, regular o malo fue una política", destacó.

Colombia.com