Colombia.com Bogotá Miércoles, 17 / Ago / 2016

Taxistas amenazan con votar "No" al plebiscito si el Gobierno no prohíbe Uber

Los conductores consideran que solo así las autoridades vetarán la plataforma de transporte y darán solución al pago de seguridad social del gremio.

Taxistas amenazan con votar
Taxistas de Bogotá. Foto: EFE

Este miércoles, taxistas de Bucaramanga y Bogotá anunciaron que están dispuestos a votar en contra del plebiscito, dado que el Gobierno Nacional no ha hecho nada para sacar del mercado a Uber, “pese a ser declarada ilegal”.

Así mismo, denunciaron el  incumplimiento del Gobierno con el pago de la seguridad social a las empresas de taxi, por lo que los conductores han tenido que sacar de su bolsillo para costear el gasto.

Te puede interesar: Usuarios de Uber serían sancionados

En entrevista con Blu Radio Bucaramanga, el representante de los conductores Campo Elias Gómez dijo:

“El Gobierno dejó a los taxistas pagando salud solos. La plataforma Uber nos afecta y eso nos tiene molestos. Por eso hemos tomado la decisión de poner letreros en nuestros vehículos para iniciar una campaña de NO al plebiscito”.

Según Gómez, cerca del 80 % de los conductores están de acuerdo con apoyar la iniciativa, apenas el Consejo Nacional Electoral apruebe el uso de publicidad. Para ellos esta es la única medida que obligaría a las autoridades a dar solución a las problemáticas del gremio.

Colombia.com