Dane estaría realizando encuestas de sexualidad en colegios

Los padres de familia se oponen a que a sus hijos se les pregunte temas de drogas y sexualidad sin su autorización.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los padres de familia se oponen a que a sus hijos se les pregunte temas de drogas y sexualidad sin su autorización.

La polémica encuesta del Dane, que pretende adelantar una campaña de prevención de explotación, pornografía y el llamado turismo sexual de menores, produjo malestar en los padres y directivas del colegio Pureza de María en Bogotá.

La encuentas "Comportamientos y actitudes sobre sexualidad en niños, niñas y adolescentes escolarizados - ECAS 2016", fue adelantada en estudiantes de sexto grado en adelante y, según los padres de familia, las preguntas están dirigidas a temas de drogas y sexualidad, lo que inducen a los adolescentes a prácticas que atentan contra su inocencia.

La molestia también está dada porque, de acuerdo con la comunidad educativa, el Dane no permite la presencia de padres y directivas a la hora de realizar los sondeos.

Te puede interesar: Colombia no venderá gaseosa a niños de primaria

Según la institución educativa, el Dane advirtió que de no realizarse la encuesta el colegio sería sancionado. Sin embargo, los padres aseguraron que harán todo lo posible para defender los derechos de sus hijos.

La realización de la encuesta no es una novedad. Este proceso se viene desarrollando desde el 2006 y en versiones anteriores, el Dane ha comunicado que se realiza para dar cumplimiento a una ley que surgió para prevenir la explotación sexual de menores.

Colombia.com