Santos: Que el espíritu navideño perdure para construir la paz

El presidente Juan Manuel Santos, deseó que el espíritu navideño perdure para "seguir construyendo" la paz en el país que este año puso fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, deseó que el espíritu navideño perdure para "seguir construyendo" la paz en el país que este año puso fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Juan Manuel Santos dijo en su discurso que "es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: que el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia".

Te puede interesar: Farc solicita audiencia con el papa Francisco

En este sentido, Santos aseguró que Colombia vive hoy "por fin una verdadera noche de paz" en la que los ciudadanos pueden "celebrar en familia el reencuentro y la reconciliación".

Asimismo, destacó que después de medio siglo de conflicto armado con las FARC "en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo", ni tampoco "habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa".

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre el acuerdo de paz que pone fin al conflicto armado y que posteriormente fue ratificado por el Congreso.

Por ello, Santos destacó que "el mundo entero celebra la paz de Colombia" y "los más prestigiosos periódicos y revistas del mundo, exaltan" que el país haya "logrado hacer posible lo que parecía imposible".

"La paz que vamos a construir entre todos, ahora que hemos dejado atrás más de 50 años de conflicto entre hijos de una misma nación", apostilló.

El jefe de Estado recordó que la Navidad "es el momento de la unión, del reencuentro y la reconciliación" y pidió vivir esos sentimientos "a plenitud".

"Celebremos nosotros también este logro extraordinario y hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia", concluyó.

Te puede interesar:

#Otan ¿Será útil pa...

Ver publicación completa

Colombia.com/EFE