Frontera: Colombia rechazó la gasolina de Venezuela

Nuevas medidas para el cierre de los pasos fronterizos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Nuevas medidas para el cierre de los pasos fronterizos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que su país no abrirá el paso vehicular de la frontera con Venezuela a raíz de la decisión del presidente Nicolás Maduro de comenzar a vender gasolina en moneda internacional en dos puntos limítrofes.

Te puede interesar: La lucha de Santos y Maduro contra el contrabando

"Tomaron esta última decisión de vender gasolina en la frontera. No la vamos a abrir para carros y no vamos a dejar que otra vez nos invada la gasolina de contrabando en Cúcuta ", aseveró la canciller.

Y añadió: "No queremos otra vez estar al vaivén de las decisiones de Venezuela, que hoy abren y en un mes otra vez cierran (...) Nos vamos a mantener, hay suficiente gasolina en el Ministerio de Minas, que sigue mandando la gasolina que la ciudad y la región requieren".

Finalmente, dejó ver que Colombia no depende de Venezuela: "Antes del cierre de la frontera, el caos que había en Cúcuta con el contrabando de gasolina era generalizado y lo que tenemos hoy que es un control casi absoluto. Cúcuta se abastece con gasolina subsidiada que le manda el Gobierno nacional (...) para que no vivamos de la gasolina venezolana".

EFE