Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Ene / 2017

Bogotá: Conductores de Transmilenio se alistan para un bloqueo

A esta protesta se unirán conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), quienes se manifestarán en contra de las extensas jornadas laborales que deben cumplir.

Bogotá: Conductores de Transmilenio se alistan para un bloqueo
Foto: Archivo particular

El próximo jueves 19 de enero cerca de 2 mil conductores de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) protestarán y bloquearán la Calle 26.

En entrevista con La Fm, el presidente del sindicato aseguró que el fin de la protesta se debe al incremento de las horas laborales de los conductores del Sitp, además, de rechazar la muerte de Leonardo Licht, funcionario asesinado por "colado" en la estación de la Avenida Jiménez.

Te puede interesar: Peñalosa y las coincidencias con la alcaldía de Petro

Asimismo, reiteró que el gremio está cansado de que el Distrito no preste atención a sus solicitudes para mejorar su situación laboral, así como el pago de salarios atrasados.

Cabe recordar el caso del conductor de Transmilenio, Gabriel Espitia, que el pasado viernes 13 de enero decidió parar el articulado e indicarle a los usuarios que se encontraba cansado y que por responsabilidad, y respeto a la vida de los pasajero no podía continuar manejando.

Colombia.com