Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Jun / 2017

Revocatoria de Peñalosa cuenta con 473.700 firmas aprobadas

La Registraduría señaló que los ciudadanos que no estén de acuerdo con la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, podrán objetar la decisión durante los próximos cinco días.

Revocatoria de Peñalosa cuenta con 473.700 firmas aprobadas
Foto: AFP

La Registraduría Nacional anunció que culminaron con la verificación de las 473.700 firmas con las que se busca revocar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Las firmas, que suman el doble de lo que se necesita para continuar con el proceso de revocatoria, fueron presentadas, el pasado 2 de mayo, por el Comité unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá". De las 706.708 firmas que se recibieron inicialmente, solo 233.008 fueron rechazadas por inconsistencias.

Te puede interesar: Santos ofrece 100 millones de recompensa por información de culpables de atentado

En ese sentido, a partir del 21 junio de 2017 “comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción. Así lo establece la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral”.

La dirección del Censo Electoral de la Registraduría tendrá diez días calendario, para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, en caso de que sea presentada.

Colombia.com