Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Jul / 2017

Icetex embargó sueldo de concejal por deuda

El sueldo de Óscar Guerrero, concejal de Villa de Leyva, fue embargado para cancelar una deuda de más de 9 millones de pesos.

Icetex embargó sueldo de concejal por deuda
Foto: Google Maps

El concejal de Villa de Leyva, Óscar Guerrero, denunció que sus cuentas fueron embargadas por un préstamo que tomó con el Icetex de un poco más de 2 millones y la deuda ya va en más de 9 millones de pesos.

En entrevista con Blu Radio, el concejal explicó que estuvo dispuesto a pagar la deuda, sin embargo, el préstamo se triplicó y no tuvo la capacidad de cancelarlo. Ahora, el saldo vencido es de 9 millones 365.057 pesos, por lo que mensualmente la entidad le descuenta de su sueldo 405.124 pesos.

Te puede interesar: Mujeres de bajos recursos cotizarán menos semanas para su pensión

“En noviembre de 2016 me comuniqué con Icetex para regular mi situación crediticia ante Datacrédito, me dicen que una casa de cobranza tiene mi deuda, en enero se comunican conmigo, me dicen que la idea es lograr un acuerdo, pero luego parece que el Icetex toma la medida de embargar mis cuentas”, explicó.

Concluyó señalando que gana cerca de 700 mil pesos mensuales como concejal del municipio de Villa de Leyva, pero intentará cancelar la deuda con otros ingresos.

Colombia.com