Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jul / 2017

Venezolanos enfrentan una situación dramática en Colombia

En Colombia hay unos 47 mil venezolanos en situación ilegal según Migración.

Venezolanos enfrentan una situación dramática en Colombia
Foto: Tomada de Twitter

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que en los últimos días ha aumentado la llegada de venezolanos a territorio colombiano debido a la Constituyente del presidente Nicolás Maduro que se realizará el próximo 30 de julio.

En diálogo con Blu Radio, Krüger señaló cerca de 155 mil venezolanos han ingresado al país con pasaporte de turistas y se han quedado de manera en Colombia. En ese sentido, estos casos serán analizados para tomar las acciones pertinentes, aclarando que "Migración Colombia no hace deportaciones masivas”. 

Te puede interesar: Maduro recibe dura respuesta de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Asimismo, tras el anuncio de la huelga en Venezuela liderada por la oposición, para presionar al gobierno de Maduro, más de 25 mil venezolanos crucen la frontera para abastecerse de productos básicos y retornan a su país.

Krüger afirmó que la intención es regularizar la situación de todas las personas y no sacarlas del país. Por eso, hizo un llamado a los empleadores que han contratado a venezolanos para que los animen a poner en regla su situación migratoria, con el objetivo de que "se le pague lo justo y que tengan acceso a las cosas básicas".

Finalmente, informó que en la actualidad en Colombia hay unos 47 mil venezolanos con situación ilegal. En total más de 300 mil venezolanos han entrado a Colombia por diferentes razones.

Colombia.com