Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Nov / 2017

¿Por qué cerrarán el Museo de los Niños?

La Administración Distrital solicitó a Colsubsidio la devolución de los terrenos, donde planea construir un parque público infantil con juegos y actividades de última generación en Bogotá.

¿Por qué cerrarán el Museo de los Niños?
Foto: @MuseosColombia

El Museo de los Niños, un centro cultural dedicado para que los niños aprendan de ciencia, tecnología y cultura, ubicado en Bogotá, cerrará sus puertas a finales de noviembre. 

Aunque desde 2010 Colsubsidio hizo un esfuerzo por recuperar este espacio, que pasó de 25 mil visitantes a más de 150 mil al año, el Distrito solicitó la devolución de los terrenos, entrega que se prorrogó por meses pero que ya no da espera.

“Primero nos dijeron que van a hacer una sala de música, luego que iban a hacer un parque de niños, después que tenían observaciones de la Contraloría y finalmente, nos dicen que se va a hacer un parque para niños”, aseguró Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, en RCN Radio.

Te puede interesar: Las corridas de toros vuelven a la Plaza La Santamaría en 2018

Ante el comunicado de Colsubsidio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que en los próximos días la administración ofrecerá una oferta recreativa gratuita para todos los niños de la ciudad, aprovechando la época de vacaciones.

En el lugar habrá presentaciones de magia, match de juegos, globoflexia, pintucaritas, entre otras actividades. 

Adicional a ello, el próximo año se adecuará un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación. Según el Distrito, este espacio será uno de los más importantes del país, el ingreso no tendrá costo y se dividirá en zonas de acuerdo a las edades.

Colombia.com