Procuraduría suspenden al alcalde de Santa Marta por presunta intervención en política

La sanción será por tres meses y el mandatario deberá responder por los elogios al aspirante a la Presidencia Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La sanción será por tres meses y el mandatario deberá responder por los elogios al aspirante a la Presidencia Carlos Eduardo Caicedo Omar.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, fue citado en audiencia por la Procuraduría General de la Nación y decretó su suspensión por tres meses por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

También le puede interesar: Juegos Bolivarianos: Alcalde de Santa Marta será investigado por proselitismo

Martínez deberá responder por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante Carlos Eduardo Caicedo Omar a la Presidencia de la República, ante una gran concurrencia en diferentes eventos.

Fueron reiterados los trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor, la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás candidatos en la próxima disputa electoral.

En la formulación de cargos, el Ministerio Público consideró la falta cometida por el alcalde Martínez como gravísima a título de dolo y explicó que esta habría iniciado luego del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar como precandidato presidencial.

Son bastantes los eventos donde participó el exalcalde con la administración de Santa Marta en los que no solo están las inauguraciones de las sedes deportivas de los Juegos Bolivarianos.

Según el ente investigador, la conducta de Rafael Martínez podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad.

“Con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos, e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

La audiencia fue programada para el 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

Hace unos días, ya le había realizado una advertencia a Rafael Alejandro Martínez por las mismas razones.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com