Presidente del Senado le dice "No" a las 16 circunscripciones de paz

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que se trabajará en otra propuesta para incluir a las víctimas en el Congreso.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que se trabajará en otra propuesta para incluir a las víctimas en el Congreso.

La tutela para revivir las 16 Circunscripciones Especiales de Paz no logró que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, acatara la decisión de enviar el proyecto que creaba las curules para las víctimas a sanción presidencial.

De hecho, el Senado le pidió al ministro del Interior Guillermo Rivera que aclarara quién está detrás de la tutela que inicialmente fue presentada por Robinson López Descanse, un líder indígena inga de Villagarzón, Putumayo, quien al parecer fue contratista de este ministerio.

Te puede interesar: Plazas Vega, absuelto por Palacio de Justicia, al Congreso por el uribismo

En diálogo con Blu Radio el presidente del Senado, Efraín Cepeda, explicó por qué no acató las actuaciones judiciales, algo que calificó como "atípico".

“No hay manera de acatar una tutela, que es un caso atípico porque no hay antecedentes, en la historia reciente del país, que un juez de la República que tenga competencias ordene esa medida cautelar”, explicó en Blu Radio.

Concluyó asegurando que el Congreso buscará una vía para que las víctimas estén representadas en el Capitolio. En ese sentido, espera que el Gobierno se sume a la propuesta.

@EfrainCepeda

Constancia ante Plenaria ...

Ver tweet completo

Colombia.com