Unos 18 años de cárcel podría pagar el hacker que infiltro diálogos de paz
Ante un Juez de Garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao será presentado Andrés Fernando Sepúlveda, quien estaba al frente de una oficina dedicada a interceptar ilegalmente comunicaciones y correos electrónicos.

Ante un Juez de Garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao será presentado Andrés Fernando Sepúlveda, quien estaba al frente de una oficina dedicada a interceptar ilegalmente comunicaciones y correos electrónicos.
El fiscal general Eduardo Montealegre señaló que Sepulveda era el director de esta oficina ilegal y que por tal razón se le acusará por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y el delito de espionaje.
Según el código penal, por el cargo de espionaje, que sería uno de lo más graves, podría pagar una pena de hasta 18 años de prisión que de ser aceptado, en la audiencia de imputación de cargos, podría obtener una rebaja de hasta el 50 por ciento.
En la diligencia, que se adelantará de manera reservada y en medio de un amplio esquema de seguridad, se presentarán algunas de las evidencias halladas en el operativo de la Fiscalía como nueve computadores, cinco discos duros, entre otros elementos.
Sin embargo y según lo informó el propio fiscal Montealegre, Andrés Fernando Sepúlveda estaría interesado en un preacuerdo o un principio de oportunidad a cambio de su colaboración con la justicia.
Información del Noticiero CM&.