Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Secuestran el loro de mujer en Barranquilla y le exigen 70 mil pesos por su liberación

Secuestran el loro de una mujer en Barranquilla y tuvo que pagar 70 mil pesos por su liberación. Los delincuentes ya no hacen cautivos solo a perros y gatos, y exigen dinero por cualquier animal.

Un loro fue secuestrado en Barranquilla y su liberación costó 70 mil pesos. Foto: Pixabay
Un loro fue secuestrado en Barranquilla y su liberación costó 70 mil pesos. Foto: Pixabay

Secuestran el loro de una mujer en Barranquilla y tuvo que pagar 70 mil pesos por su liberación. Los delincuentes ya no hacen cautivos solo a perros y gatos, y exigen dinero por cualquier animal.

Los casos de secuestro se encuentran en aumento en el país y son varias las familias colombianas que se encuentran viviendo un periodo de zozobra por tener a sus familiares en poder de bandas criminales, pero también existen personas padeciendo sufrimiento porque sus mascotas han sido hechas cautivas por delincuentes.

Cuando se habla de secuestro de mascotas, lo primero que se viene a la cabeza es que un perro o un gato han sido hechos prisioneros de delincuentes que esperan recibir una buena suma de dinero a cambio del animal, pero en la ciudad de Barranquilla una mujer sufre por la ausencia de su adorada mascota.

‘Monchi’ llevaba dos días separado de su dueña, una mujer de 60 años, que lo ama y cuida como nadie, pero unos delincuentes ingresaron a su vivienda con la única intención de secuestrar al animal para exigir dinero a la mujer para lograr su liberación.

Monchi no es ni un perro ni un gato, él es un loro que acompaña desde hace varios a su dueña, y por el cual sus captores solicitaban 70 mil pesos por su devolución, lo que tiene a su dueña desesperada, porque su mascota es como parte de su familia.

La mujer mantenía la jaula de su loro ubicada en la terraza de su casa y en la noche del domingo la cubrió con una manta como lo hacía todos los días, pero la mañana del lunes no fue como todas, porque todo estaba en silencio, hacían falda los ruidos y llamados que Monchi realizaba con la salida del sol.

La dueña de Monchi buscó al loro por todos los rincones de la casa pensando hallarlo allí, pero no lo encontró, pensó que lo podría estar en la calle y cuando se asomó una mujer que pasaba por el lugar le dijo que sabía quién lo tenía en su poder, pero que para ello debía pagar 70.000 pesos.

“Yo salí de mi casa para buscar ayuda entre mis vecinos. En ese momento se me acerca una tipa y me dice que ella sabía quiénes lo tenían, hasta me lo describió, pero me aseguró que tenía que entregar la suma de 70 mil pesos para poder recuperarlo”, manifestó Lilly González, dueña del loro Monchi.

Aunque la mujer afirmó que no debía pagar nada por su loro, pues la acompañaba desde hacía 15 años, no tuvo más remedio que reunir el dinero exigido por medio de una colecta que realizó entre sus vecinos, luego, presuntamente los captores se comunicaron con ella y acordaron la entrega del loro a cambio del dinero.

A Doña Lilly González le volvió el alma al cuerpo por el regreso de su amado ‘Monchi’, y desde ahora lo mantendrá bajo vigilancia para evitar tener que volver a pagar por obtener por su libertad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com