Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Cuerpo sin vida de bebé encontrado en una playa de Santa Marta sigue sin ser reclamado

Este pequeño, que tendría alrededor de dos años, permanece como N.N en la morgue de Santa Marta desde el pasado lunes. 

Encuentran cuerpo de bebé en playa de Santa Marta. Foto: Pixabay
Encuentran cuerpo de bebé en playa de Santa Marta. Foto: Pixabay

Este pequeño, que tendría alrededor de dos años, permanece como N.N en la morgue de Santa Marta desde el pasado lunes. 

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un bebé a la orilla del mar de una playa de Santa Marta. Este pequeño, que tendría alrededor de dos años, permanece como N.N en la morgue de esta ciudad desde la madrugada de este lunes. 

El cadáver del menor fue hallado por una pareja de turistas que logró verlo desde lejos gracias a un coche azul, la única prueba que tienen las autoridades para estudiar el caso y esclarecer la identidad de la víctima. 

De acuerdo con el diario El Colombiano, ningún pariente se ha acercado a reclamar el cuerpo pese a que el caso del pequeño ha sido noticia nacional desde que la Sijín hizo el levantamiento del fallecido en el corregimiento de Buriticá. 

En ese sentido, los datos de quien era el bebé y porque estaba solo en la playa donde fue encontrado son un misterio a la fecha, razón por que la Fiscalía ya abrió una investigación formal desde este 5 de abril.

Pese a la reserva que mantienen las autoridades sobre el caso, teniendo en cuenta que implica a un menor, el medio de comunicación afirmó que reportes preliminares indican que el bebé habría fallecido por asfixia por inmersión (ahogamiento) y que no fue víctima de violencia antes de morir. No obstante, será Medicina Legal la encarga de determinar la causa y entregar los detalles oficiales del deceso. 

Entre tanto, el medio Santa Marta al Día informó que voluntarios de la Defensa Civil de Magdalena están adelantando labores para verificar si hay algún otro cuerpo en la playa que esté relacionado con el bebé.

A su vez, la Seccional de la Fiscalía en Magdalena le dijo a este diario que ya se adelantan inspecciones del cadáver y del lugar de los hechos, así como interrogatorios y otras acciones que permitan “evitar la pérdida o alteración” de las pruebas del caso. 

Este hecho llama la atención de los habitantes del sector, quienes se muestran inquietos y aseguran que este bebé no pertenecía al sector pues ninguna familia ha manifestado la pérdida de un menor. Esto concuerda con la versión del director del ICBF de Santa Marta, Mario Ariza, quien aseguró que en la zona no hay denuncias de niños desaparecidos o en riesgo.

“El último reporte que tuvimos de la Policía de Infancia y Adolescencia fue a la 5:30 p.m. del lunes 4 de abril”, afirmó. A su vez, el funcionario explicó que “hasta esa hora no se ha tenido conocimiento de la procedencia del menor, ni tampoco tenemos conocimiento o denuncia de ningún familiar, nadie ha llegado reclamar el cadáver, todavía se desconocen las causas del fallecimiento del menor. Estamos a la espera del resultado de la necropsia que adelantará Medicina Legal, pero hasta el momento seguimos a la espera para poder dar comunicación al respecto”.