Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Soldados protagonizaron una batalla campal dentro de las instalaciones del Cantón Norte

Por un supuesto caso de 'intolerancia' grupos de soldados se enfrentrarian entre ellos con objetos contundentes y hasta con los cascos de la dotacion.

Actualización
Un grupo de soldados protagonizó una pelea en el Cantón Norte, aparentemente por intolerancia. Foto: Twitter @Ejercito_Div5
Un grupo de soldados protagonizó una pelea en el Cantón Norte, aparentemente por intolerancia. Foto: Twitter @Ejercito_Div5

Por un supuesto caso de 'intolerancia' grupos de soldados se enfrentrarian entre ellos con objetos contundentes y hasta con los cascos de la dotacion.

Un hecho bochornoso se presentó en las instalaciones del Cantón Norte, donde decenas de militares protagonizaron una riña entre ellos mismos y en la que se atacaron con diferentes objetos contundentes, como palos, piedras y hasta los mismos cascos de dotación.

Una de las instalaciones más importantes del país se convirtió en una zona de batalla entre los integrantes de la Fuerza Pública, quienes son los encargados de velar por la seguridad de la nación. Los heridos fueron atendidos en la misma enfermería del complejo militar.

La situación presentada al interior del batallón fue conocida tras la divulgación de un video que captó el momento en que los militares se enfrentan agresivamente.

Eran tantos los soldados que se estaban agrediendo con diferentes objetos contundentes, que los oficiales superiores no pudieron hacer nada para detener la pelea que se dio al interior de las instalaciones militares. 

Frente al hecho, el Ejército Nacional, manifestó que: "la situación se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar".

Mientras en el patio interno los uniformados se peleaban, otros uniformados, desde los edificios y oficinas registraron un episodio que al parecer pudo darse por un hecho de intolerancia desatado luego de que un grupo de disciplina llegara al lugar donde los uniformados descansaban.

Luego de un llamado de atención se originó una confrontación, inicialmente entre dos soldados que terminó con una agresión.

El Ejército señaló que si bien algunos militares resultaron afectados, ninguno de ellos tiene heridas de gravedad y fueron atendidos de manera oportuna en el dispensario médico de la institución.

“Dos de los soldados involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la Fuerza”, señaló el Ejército.

Después de haber publicado los videos por diferentes medios, las familias de los soldados que estaban en esas instalaciones del Ejército, comenzaron a llamar a las centrales de la entidad para saber el estado de sus familiares, a los que el Ejército Nacional respondió:  

“Este comando envía un mensaje de tranquilidad a las familias de nuestros soldados, reiterando que este tipo de comportamientos no representan los valores y principios de la institución, por lo que se continuarán tomando acciones en forma inmediata”, señaló el Ejército.