Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

No solo secuestraron al padre de la secretaria, también se llevaron a un ganadero de 45 años

Si bien no se conoce quiénes fueron los responsables del secuestro, sin embargo, información de inteligencia daría cuenta que en el departamento hay presencia de las disidencias de las Farc.

Gobernador del Meta confirma que son dos los secuestrados 
. Foto: Shutterstock
Gobernador del Meta confirma que son dos los secuestrados . Foto: Shutterstock

Si bien no se conoce quiénes fueron los responsables del secuestro, sin embargo, información de inteligencia daría cuenta que en el departamento hay presencia de las disidencias de las Farc.

En las últimas horas, se dio a conocer que Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz Carvajal, fue secuestrado en la vereda Las Delicias del municipio de Lejanías en el departamento del Meta; no obstante, en la mañana de este viernes se confirmó que fueron dos los secuestrados

En un primer momento, se dio a conocer que el padre de la secretaria había desaparecido, sin embargo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en Mañanas Blu Radio que son dos las personas secuestradas, tratándose del ganadero John Kennedy Osorio, de 45 años.

De acuerdo con el gobernador, el hecho también ocurrió en el municipio de Granada: “Sucedió en la misma zona. Uno en el sector Piñalito de Vistahermosa, el otro en el sector del Crucero en municipio de Granada, inmediaciones de Lejanías. Es una misma zona. La situación es atendida por unidades del Gaula, Ejército y Policía. En la zona hay, desde el domingo, un fuerte operativo", manifestó al medio de comunicación.

Según lo explicó Zuluaga, no hubo mayor información frente al caso; no obstante, fue enfático en decir que las denuncias fueron presentadas oportunamente por sus familiares, resaltando que las víctimas tienen miedo, incluso, de acudir a las autoridades y presentar las denuncias.

"Los secuestros ocurrieron el domingo y martes, en Vistahermosa y Granada, respectivamente. En esa misma zona, este año, se nos han presentado nueve secuestros, de los cuales siete fueron liberados con operativos y un dispositivo también del Gaula. Hay dos casos todavía que son materia de investigación y de búsqueda", declaró Zuluaga a Blu Radio. 

Hasta el momento, se desconoce quienes podrían estar detrás de los secuestros, pero por información de inteligencia se conoce que en el lugar hay presencia de las disidencias de las Farc.

"En el caso del secuestrado en Vistahermosa está confirmado que es extorsivo, están pidiendo 500 millones de pesos. Al parecer son disidencias de las Farc. De la persona secuestrada el día martes todavía no tenemos información, parece que hubo movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, eso hace parte de del trabajo de investigación que está haciendo el Gaula", contó el funcionario.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro canceló la agenda que tenía para mantenerse al tanto de la situación, así lo confirmó la Casa de Nariño, que indicó que hacia el final de la tarde del jueves, el mandatario tenía un encuentro con negociadores de paz con el ELN.