En Suárez, Cauca, ya ni fútbol se puede jugar: ataque contra la Policía afectó evento deportivo al que asistieron familias enteras

Mientras jugadores en Suárez se disputaban la pelota, violentos querían ganarle el partido a la Fuerza Pública y a la comunidad.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mientras jugadores en Suárez se disputaban la pelota, violentos querían ganarle el partido a la Fuerza Pública y a la comunidad.
 

La población del municipio de Suárez en el departamento del Cauca vive atormentada por el acecho permanente de las disidencias de las FARC, del ELN y de otras organizaciones armadas ilegales y ya ni siquiera tiene espacio para la diversión y la recreación. 

Temor en la Villa Olímpica

Mientras se desarrollaba un partido de fútbol en la Villa Olímpica y que definía un campeonato local, se presentó un ataque armado que generó total caos y pánico en una población que ha sido duramente golpeada por la violencia.

Cuando los deportistas y espectadores se concentraban en su labor, un ataque armado en contra de la estación de policía de Suárez género disparos y explosiones obligando a suspender el partido de fútbol, mientras sus asistentes buscaban la forma de salir del lugar y no ser víctima del ataque.

Había niños y familias enteras

Los asistentes al partido de fútbol y también las autoridades civiles y de Policía rechazan el ataque, puesto que en el lugar se encontraban niños y familias enteras que acudían a divertirse con el encuentro deportivo, pero que tuvieron que vivir el temor de caer en medio de las balas y las explosiones. 

Se confirmó por parte de las autoridades que ninguna persona resultó herida y tampoco se generaron destrozos de enorme magnitud, sin embargo, el terror y la afectación psicológica que tuvieron que padecer adultos y niños fue inmensa debido a la gravedad de la situación. 

Una vez se presentó el ataque en contra de la Policía, la misión de la comunidad fue evacuar el lugar y buscar que las personas se mantuvieran a salvo. Las autoridades anuncian investigaciones para reforzar la seguridad en la zona la cual ha sido bastante golpeada en los últimos años por la violencia entre grupos armados ilegales que se disputan el control de la zona y que quieren disminuir la presencia de la fuerza pública. 

Cuna de la vicepresidenta

Suárez, Cauca es el lugar de nacimiento de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien en diferentes oportunidades se ha trasladado a este lugar para verificar las dificultades que deben padecer sus habitantes ante la arremetida violenta de los grupos armados ilegales.

Este grave hecho en contra de la Fuerza Pública se suma a la retención de 18 soldados en el Chocó por parte de una comunidad indígena, la que a través de 200 personas impidió la acción que desarrollaban en contra de grupos armados ilegales en la zona del municipio de Carmen del Atrato.