Por: Yuly Solis • Colombia.com

Emergencia en Barranquilla: Torre de edificio residencial se derrumba y deja varios heridos

Barranquilla vive momentos de pánico tras el colapso de una torre que dejó a varias personas atrapadas.

Actualización
Desplome de edificio en Barranquilla deja a varias atrapadas. Foto: Twitter @alcaldiabquilla
Desplome de edificio en Barranquilla deja a varias atrapadas. Foto: Twitter @alcaldiabquilla

Barranquilla vive momentos de pánico tras el colapso de una torre que dejó a varias personas atrapadas.

En horas de la tarde de este jueves, 28 de noviembre, se registró un grave incidente en Barranquilla que puso en peligro la vida de centenares de personas. De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, una de las torres de un edificio residencial se desplomó dejando varios heridos y personas atrapadas.

El colapso ocurrió en la calle 89 con carrera 41, en el barrio Campo Alegre. En estos momentos, los organismos de socorro se encuentran en el lugar, trabajando sin descanso, utilizando maquinaria pesada y herramientas especializadas para remover los escombros y localizar a posibles sobrevivientes de la emergencia.

Según los primeros reportes, las autoridades no descartan la posibilidad de víctimas mortales. Mientras tanto, se le pide a la ciudadanía evitar acercarse a la zona para permitir el desarrollo de las labores de rescate y evitar mayores tragedias.

En redes sociales se han compartido una serie de imágenes y videos, en lo que se puede apreciar la magnitud de lo sucedido, así como las labores de rescate de los bomberos. De forma preliminar se indicó que cuatro menores de edad fueron rescatados y llevados a un centro médico, mientras una mujer se encuentra atrapada bajo los escombros.

José Molina, integrante de la Defensa Civil, sostuvo que no han podido ingresar al lugar para poder determinar si hay más personas atrapadas entre los escombros.

Lo que sabemos es que había personas en las viviendas, en los apartamentos. Entonces, vamos a hacer una evaluación inicial, en compañía de los demás grupos de emergencia, para dar un reporte veraz y objetivo de lo que está pasando; a simple vista se ve que se desplomaron tres o cuatro pisos”, explicó el socorrista.

Cabe mencionar que, las autoridades habían alertado sobre las fallas estructurales del lugar, por lo que desde el año 2005 comenzaron a evacuar los apartamentos dejando 117 viviendas desocupadas, que posteriormente fueron ocupadas por migrantes.