Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cali: millonaria recompensa por información del doble asesinato de trabajadoras de la Univalle

Las víctimas del crimen fueron identificadas como María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, quienes tenían un parentesco de tía y sobrina. 

Asesinato de Gloria y María Elena Mendoza, servidoras de UnivalleCol. Foto: Twitter @OArquidiocesis
Asesinato de Gloria y María Elena Mendoza, servidoras de UnivalleCol. Foto: Twitter @OArquidiocesis

Las víctimas del crimen fueron identificadas como María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, quienes tenían un parentesco de tía y sobrina. 

María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, tía y sobrina, fueron asesinadas en la mañana de este miércoles en inmediaciones a la Universidad del Valle, en Cali, donde ambas trabajaban y quienes pertenecían al del sindicato Sintraunicol de la ciudad.

El hecho ocurrió sobre las 6:30 de la mañana, en la Calle 13B con Carrera 86, lugar en el que las víctimas se encontraban cuando hombres armados que se movilizaban en una moto, dispararon contra ambas. La Secretaría de Movilidad llegó al lugar y asumió el caso, pero lamentablemente se encontraron con que se trataba de un doble asesinato.

Al respecto, la Gobernación del Valle anunció que entregará $50 millones para quien de información sobre este lamentable suceso en el que ambas mujeres perdieron la vida, así lo confirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

 

"Muy triste, pero sobretodo repudiable y grave el asesinato de Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, funcionarias de la Universidad del Valle. Desde la Gobernación disponemos $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables de estos crímenes", precisó la funcionaria a través de sus redes sociales.

A la recompensa se le suman 100 millones de pesos más, pues por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció ese monto como recompensa para quien ayudara a dar con los responsables del doble homicidio; además, se formó un equipo de investigación liderado por un fiscal especializado para esclarecer el crimen.

“Frente a los desafortunados hechos ocurridos en Univalle , hemos convocado de urgencia una reunión con directivas de la universidad, el sindicato, la policía y fiscalia”, dijo Ospina, quien posteriormente indicó que las autoridades están manejando varias hipótesis sobre las razones por las que se cometieron los asesinatos.

De acuerdo con ‘El Pais’, una de las hipótesis estaría relacionada con una amenaza que había recibido una de las víctimas y que había sido denunciada hace varios meses, pues según el alcalde, una de las mujeres había denunciado haber sido intimidada en su propia casa por una persona que llegó a buscarla.

"Ella denunció que hace más o menos diez meses una persona armada fue hasta su casa y la presionó", dijo Ospina, quien agregó que "no se descarta ningún elemento hipotético, como las amenazas que una de ellas había recibido, sus actividades al interior de la universidad o deudas que posiblemente tenía alguna de ellas, según se ha recogido la información".