Tres personas fallecidas en finca de Mesitas del Colegio conmocionan a la turística población
El hallazgo de tres personas fallecidas en el interior de una finca en Mesitas del Colegio preocupa a las autoridades.

El hallazgo de tres personas fallecidas en el interior de una finca en Mesitas del Colegio preocupa a las autoridades.
Enorme conmoción ha generado la aparición de tres personas muertas en el interior de una finca del municipio cundinamarqués de Mesitas del Colegio. Las víctimas recibieron diferentes impactos de bala y también otras tres personas aparecen como heridos.
4 extranjeros irrumpieron en el lugar
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, diferentes testimonios indican que cuatro personas, al parecer de nacionalidad extranjera, irrumpieron en el lugar y luego de preguntar por un dinero en una caja fuerte dispararon de manera indiscriminada contra quienes se hallaban en el interior del recinto.
Las autoridades realizan diferentes indagaciones del hecho sucedido el martes 19 de agosto y diferentes testimonios hablan de cuatro hombres como perpetradores del crimen, quienes llegaron al lugar sobre dos motocicletas.
?? Fecha: 19/08/2025
— INDEPAZ (@Indepaz) August 19, 2025
?? Lugar: Mesitas del Colegio, Cundinamarca.
?? Nº de Víctimas: 03 Personas
??Tres personas fueron asesinadas en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca. Según versiones preliminares, hombres armados llegaron hasta la inspección de El Triunfo, en… pic.twitter.com/LCGkVq6OzJ
Dos mujeres y un hombre
Las víctimas de este crimen son dos mujeres, una de 67 y otra de 24 años, y un hombre de 44 años. Las víctimas pertenecerían a una misma familia, descartando así la hipótesis de que serían turistas venidos desde la ciudad de Bogotá, sin embargo, las pesquisas indican que desde la capital de la República se habría organizado esta lamentable acción. Las autoridades siguen trabajando con la intención de esclarecer este hecho en un municipio tranquilo y tradicionalmente visitado por turistas nacionales y extranjeros que quieren disfrutar de su buen clima y sus piscinas.
El panorama de orden público en Colombia se encuentra totalmente caldeado y los hechos de sangre se han convertido en un asunto permanente que mantiene a la población atemorizada, especialmente porque ve cómo los esfuerzos de las autoridades resultan impotentes y el poder y la expansión de los grupos criminales, entre ellos varios conformados por extranjeros aumenta con los días.
No eran turistas, dice el alcalde
El crimen se registró en la Vereda de San Ramón en límites con el municipio de Viotá y el alcalde de Mesitas del Colegio aseguró que las víctimas no eran turísticas, sino personas que vivían y trabajaban en el negocio de la piscina en el lugar.
La primera autoridad de Mesitas del Colegio aclaró que este incidente no se atribuye por ahora a milicias o a grupos al margen de la ley, sino a una situación con temas de personas extranjeras que llegaron al territorio y la participación de estas es materia de investigación por parte de las autoridades.