Por: Paula Castro • Colombia.com

Centro vacacional en Mesitas del colegio explotó y dejó como resultado dos personas sin vida

La explosión en un hotel de El Colegio, Cundinamarca, dejó a varias personas heridas, dos perdieron la vida y algunos vehículos afectados. 

Actualización
Centro vacacional en Mesitas tras explosión mortal en una piscina. Foto: Shutterstock
Centro vacacional en Mesitas tras explosión mortal en una piscina. Foto: Shutterstock

La explosión en un hotel de El Colegio, Cundinamarca, dejó a varias personas heridas, dos perdieron la vida y algunos vehículos afectados. 

Durante el fin de semana ocurrió un grave hecho en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, luego de que explotara la caldera de una piscina del reconocido centro vacacional La Primavera, en donde varias personas se encontraban descansando y disfrutando del clima. Tras los lamentables hechos en los que varias personas resultaron afectadas y dos perdieron la vida, se han conocido imagen del lugar exacto del suceso. 

Al parecer, la caldera no se encontraba justo debajo de la piscina, pero sí a unos pocos metros en donde se evidencian algunas paredes destruidas y varios carros visiblemente afectados. Según las autoridades, que ya están adelantando las correspondientes investigaciones por lo ocurrido, todo sucedió por una falla en una de las válvulas de la caldera que sería el detonante de la conflagración que se produjo y posterior explosión.

“Es una de las hipótesis, el fallo de una válvula de presión de vapor, que fue lo que dio inicio a la falla mecánica de la caldera – se denomina explosión mecánica -. De igual manera, el caso todavía está en materia de investigación; la zona se encuentra en cadena de custodia para hacer todo el peritaje pertinente”, detalló el comandante de Bomberos de El Colegio, Cundinamarca, sargento Carlos Andrés Rozo.

El medio de comunicación RCN fue al lugar de los hechos para registrar en imágenes todo lo sucedido y aseguraron que junto a la caldera que explotó había una bombona de gas metano, que afortunadamente no fue alcanzada por la explosión o todo pudo haber sido peor. Aun así, dos personas perdieron la vida durante la explosión y 14 más resultaron gravemente heridas. 

Diego Cruz, de 59 años, quien llevaba 33 años trabajando en el centro vacacional La Primavera y Dominga Campos, una vendedora ambulante que vendía alimentos en ese punto, y quien deja dos menores de edad huérfanos, fueron las víctimas fatales y ahora los niños están con las autoridades para el restablecimiento de sus derechos.