Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Un gran incendio consumió una parte del centro histórico de Chía

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la mañana y 9 locales comerciales se vieron afectados.

Incendio en Chía. Foto: Twitter @nicolasgarciab
Incendio en Chía. Foto: Twitter @nicolasgarciab

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la mañana y 9 locales comerciales se vieron afectados.

En la madrugada de este martes, un fuerte incendio consumió gran parte del centro histórico de Chía, así lo comunicó el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, en la cuenta de Facebook

“A esta hora los organismos de atención a emergencias han controlado el incendio presentado en locales comerciales sobre la carrera 11 en el Centro Histórico del Municipio, pedimos a la ciudadanía, por su seguridad, no acercarse a la zona. Estamos trabajando intensamente con Gestión del Riesgo, Bomberos, Defensa Civil y Policía para controlar esta emergencia lo más rápido posible.”

Aunque el incendio ya está controlado, continúan las investigaciones alrededor del suceso para establecer que pudo provocarlo. El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, también comentó que los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada.

El gobernador también agregó que 9 locales comerciales se vieron afectados, por lo que Bomberos de Chía y Zipaquirá, Defensa Civil y la Policía Nacional, llegaron al lugar para atender la emergencia. Así las cosas, indicó que la conflagración estaba controlada en un 90%.

Según lo indicó El Tiempo, propietarios de los locales y residente de la zona lloraban desconsolados al presenciar como las llamas consumían sus negocios, mientras los bomberos trataban de apagar el fuego, tratando de evitar que las  llamas estallaran los cilindros de gas. 

El medio de comunicación también indicó que durante la emergencia dos bomberos y un funcionario de la Defensa Civil resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales del municipio de Chía.  

“La emergencia fue atendida por tres máquinas de los bomberos de Zipaquirá, El Rosal y Cota. Se requirieron varios carrotanques de apoyo.  Gracias a esto se logró controlar el incendio en un 90 por ciento” puntualizó el medio.