Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Retiran varias referencias de 'Air Fryer' por causar incendios y accidentes en Estados Unidos

Más de 100 reportes de accidentes causados por 'Air Fryer' fueron reportados en los últimos meses.

Los 'Air Fryer' se han vuelto indispensables en las cocinas de muchos hogares. Foto: Shutterstock
Los 'Air Fryer' se han vuelto indispensables en las cocinas de muchos hogares. Foto: Shutterstock

Más de 100 reportes de accidentes causados por 'Air Fryer' fueron reportados en los últimos meses.

Los Air Fryer se han convertido en uno de los electrodomésticos más solicitados para los hogares. Y es que la facilidad con la que cocina los alimentos, usando aire en vez de aceite, ha hecho que muchos opten por este aparato para convertirse en su 'mano derecha' a la hora de cocinar.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que varios de estos electrodomésticos, de la marca Insignia, deberán ser retirados del mercado debido a “riesgos de incendio y quemaduras”. Y es que según la CPSC (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos), cerca de 772.000 unidades de estos aparatos deben dejar de usarse inmediatamente ya que la compañía fabricante ha recibido unos 104 informes que indican que hay "freidoras de aire u hornos de freidoras de aire incendiándose, quemándose o derritiéndose”.

Y es que el asunto es tan grave, que de estos 104 casos, hay siete reportes de daños a hogares y dos lesiones a personas, incluidos quemaduras en un niño. Por este motivo, la CPSC indicó cuáles son las referencias que deben retirarse inmediatamente del mercado, todas de la marca Insignia:

  • NS-AF32DBK9
  • NS-AF32MBK9
  • NS-AF50MBK9
  • NS-AF53DSS0
  • NS-AF53MSS0
  • NS-AF55DBK9
  • NS-AFO6DBK1
  • NS-AFO6DSS1

“La marca Insignia se encuentra en la parte superior o frontal de cada unidad. Una etiqueta de clasificación en la parte inferior de cada unidad identifica la marca Insignia y el número de modelo. Las freidoras de aire y los hornos de freidora de aire tienen capacidades de cámara de cocción que van desde aproximadamente 3.4 a 10 cuartos y cuerpos de plástico o plástico y acero inoxidable en acabados negro y acero inoxidable”, detalló la CPSC.

Según lo revelado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, estos electrodomésticos fueron, en su mayoría, comprados de forma virtual a través de Best Buy y eBay, entre noviembre del 2018 y febrero del 2020.  

Para quienes tengan este producto y quieran devolverlo, la autoridades han indicado que este trámite se debe hacer con la mayor prontitud posible y para eso dispusieron la página web www.insigniaairfryerrecall.expertinquiry.com.

El consumidor recibirá un reembolso en forma de crédito para usar en las tiendas Best Buy o Bestbuy.com. Los consumidores recibirán un crédito de 50 dólares o el monto del recibo de compra, si es mayor. Los consumidores no necesitan un recibo de compra para obtener el crédito de 50 dólares”, finalizó la CPSC.