Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Una pareja de ladrones en moto asaltó a un prestamista gota a gota en la ciudad de Bogotá

Una pareja de ladrones en moto asaltó a un prestamista gota a gota en la ciudad de Bogotá. Es tanta la inseguridad que ni estos hombres, con una estructura armada detrás de ellos se salva.

Los robos ejecutados por delincuentes en motocicleta son el pan diario en Bogotá. Foto: Youtube
Los robos ejecutados por delincuentes en motocicleta son el pan diario en Bogotá. Foto: Youtube

Una pareja de ladrones en moto asaltó a un prestamista gota a gota en la ciudad de Bogotá. Es tanta la inseguridad que ni estos hombres, con una estructura armada detrás de ellos se salva.

La inseguridad en Bogotá está disparada y anda motorizada, está salida de control que muchos creen que 1.500 policías adicionales no son suficientes, porque a cualquier hora del día los ciudadanos son despojados de sus pertenencias en cuestión de segundos.

La situación de robos en la capital de la República es tan delicada, que ni los cobradores de los préstamos ‘gota a gota’ se salvan, así ocurrió en el barrio Providencia Alta de la localidad Rafael Uribe Uribe cuando uno de estos hombres se dirigía a cobrar un préstamo a un comerciante de la zona, de repente dos hombres ingresaron al establecimiento, encañonaron al agiotista y lo robaron.

Lo curiosos del asunto es que con seguridad los asaltantes no se percataron de que su víctima era un prestamista gota a gota, pues estas personas hacen parte de grandes organizaciones respaldadas por hombres que a fuerza de intimidación y violencia logran que sus ‘clientes’ respondan por los dineros prestados a elevados y diarios intereses.

Los hombres escaparon con el botín en una motocicleta rápidamente por las calles del barrio y las autoridades no se han pronunciado sobre esta situación, en momentos en que la capital de la República atraviesa difíciles momentos de orden público debido a la difícil situación de inseguridad.

El fin de semana fueron asesinados dos policías en la localidad de Bosa cuando atendían un llamado ciudadano que denunciaba un atraco, los patrulleros, uno de 35 y otro de 22 años, cayeron como producto de proyectiles disparados sobre sus cabezas, la Policía Nacional ofrece 200 millones de pesos como recompensa y ha desplegado operativos para dar con el paradero de los asesinos.

La situación de inseguridad en la capital de la República se produce en momentos en los que el mes de diciembre se inicia, una temporada en la que el comercio espera lograr importantes ganancias y justamente, un mes en el que los hechos de delincuencia son más frecuentes.

1.500 policías provenientes de diferentes lugares del país se instalarán en Bogotá con miras a reducir las cifras de delincuencia, estos uniformados serán distribuidos en diferentes zonas neurálgicas de la capital, así como en el sistema de transporte público, cuyos usuarios se quejan porque los delincuentes hacen de las suyas sin que exista presencia policial.

A pesar de la que la percepción ciudadana sobre inseguridad en la capital de la República sea alta, la alcaldesa Claudia López Hernández, afirma que las cifras de delincuencia se han reducido en 8 de 12 indicadores, pero con las inversiones que se realizan en la fuerza policial se obtendrán más y mejores resultados.